coronavirus-seguros-teletrabajo

Unespa apela a la colaboración público-privada en el diseño de soluciones contra la Covid-19

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha apelado a la colaboración entre el sector público y privado a la hora de diseñar soluciones para combatir la crisis del Covid-19.

En una videojornada organizada por Inade para conmemorar el ‘Día mundial del seguro’, en la que se ha referido a las consecuencias permanentes del coronavirus, González de Frutos ha asegurado que “cuando el contrincante es demasiado grande o demasiado complejo, la solución no es abandonar, sino el diálogo entre actor público y actor privado y el diseño conjunto de soluciones en las que ambos ámbitos se impliquen y trabajen juntos“.

La presidenta de Unespa ha insistido en que “en el foro de las soluciones no sobra nadie” y todos los actores deben “dialogar más que nunca”. En este sentido, ha afirmado que el sector asegurador estará al pie del cañón y aportando soluciones.

Según González de Frutos, la pandemia provocará que muchos interlocutores se dirijan al sector asegurador en busca de respuestas, a lo que este debe “tranquilizar, asesorar y poner soluciones sobre la mesa”, para lo que los mediadores cobrarán especial importancia.

A nivel corporativo, la labor del seguro será “vertebrar con eficiencia la maquinaria de las relaciones sectoriales”, para ser capaz de tomar las decisiones colectivas “que van a ser necesarias”, así como generar entornos de colaboración público-privada.

“Cuando un enemigo ataca con fuerza, la prioridad es labrar las coaliciones que sean necesarias. El sector asegurador ha colaborado con millones de euros y puesto toda su capacidad al servicio de la lucha contra el virus (…). La experiencia de la situación aseguradora explica que hay riesgos que, por su complejidad o su cuantía potencial, presentan complejidades a la hora de ser cubiertos meramente con los recursos de mercado”, ha explicado la presidenta de la patronal del seguro, para referirse a continuación a la necesidad de diálogo entre sector público y privado para el diseño de soluciones.

Noticia relacionada

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter