Portada_informe_OBS_2105

Codeoscopic es elegida como referencia en materia de conciliación personal y laboral por un estudio de OBS Business School

En un informe sobre salario emocional, teletrabajo y conciliación elaborado por OBS Business School, una escuela de negocios de habla hispana que tiene como partners académicos a la Universidad de Barcelona (UB) y a la Universidad Internacional de Cataluña (UIC Barcelona), ha aparecido como caso de referencia Codeoscopic, empresa que utiliza la deslocalización como ventaja competitiva y que consigue con este modelo convertirse en una fuente de conciliación personal y laboral para sus más de 60 empleados.

El estudio ‘Salario emocional: el derecho a ser felices‘, que firma el profesor del OBS Claudio Aros, profundiza en el concepto de salario emocional, en el que se recogen todas las medidas de retribución no económica, como el teletrabajo o la flexibilidad horaria.

Junto a empresas como Sacyr, Mercadona, Adecco o DKV, de las que se destacan sus políticas laborales, flexibilidad horaria, conciliación o actividades lúdicas y de carácter social para sus empleados, de Codeoscopic se subraya el “atractivo contrato psicológico” que la compañía propone a su personal. “El nivel de retención de empleados es elevado”, destaca el documento, que pone el acento en la aplicación del teletrabajo, la flexibilidad horaria y la conciliación personal y laboral como ventaja competitiva que genera un “nivel de satisfacción elevado” entre los trabajadores de la compañía tecnológica.

El estudio ha ganado gran notoriedad por la situación que han tenido que vivir las empresas a causa del Covid-19. En el estudio se presenta qué es el salario emocional, las opciones mejor valoradas por los empleados, las diferentes modalidades que puede adoptar y los beneficios e inconvenientes que se puede presentar.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter