cigna logo

Cigna lanza Whole health, una nueva forma de entender el cuidado de la salud

Cigna adapta su oferta de soluciones de salud a las nuevas expectativas y necesidades actuales de sus clientes y asegurados desde un enfoque holístico, el “Whole Health“.

El objetivo de la compañía con este nuevo planteamiento es adecuar sus servicios al nuevo entorno causado por la COVID-19, brindando una amplia gama de herramientas, recursos y servicios que abarcan todos los pilares que influyen en la salud de la población: salud laboral, familia, hogar, red de apoyo, salud financiera y acceso a la atención médica.

Cigna describe Whole Health como una “nueva forma de entender la asistencia sanitaria y el concepto de salud, teniendo en cuenta todos los ámbitos que conforman el día a día y que afectan a cómo nos sentimos, actuamos y percibimos lo que nos rodea“. Ya no basta con pensar en términos de cuerpo y mente o salud y enfermedad. Ahora es necesario contar con una perspectiva más amplia que aborde los cambios y consecuencias que está produciendo la pandemia a todos los niveles.

Con este nuevo enfoque, la aseguradora tratará de satisfacer de forma concreta las necesidades de sus clientes y asegurados en el contexto actual y futuro, ayudándoles a asumir el control de su salud y a enfrentarse a las exigencias actuales a través de servicios a medida como telemedicina, plataforma online de bienestar, gestión de casos clínicos, coaching telefónico de salud y bienestar, orientación psicológica, atención sanitaria de calidad, cobertura de asistencia en viaje y seguimiento de patologías crónicas entre otros.

Nuestras vidas son complejas, al igual que nuestra salud y bienestar. Por ello, es el momento de tener una visión más amplia sobre lo que nos rodea y darnos cuenta de que lo que antes funcionaba para mantenernos saludables, ahora, con la llegada de la nueva normalidad, ya no es suficiente. Whole Health es una nueva forma de entender el cuidado de la salud que nos permite poner el foco en aquellos aspectos fundamentales que forman parte del día a día de las personas, más allá de lo relacionado con su salud física. Nuestra visión se centra en comprender y apoyar a todos aquellos que confían en Cigna, para ayudarles a que alcancen una óptima salud en todos ámbitos de su vida. La cultura del bienestar se ha transformado en un concepto estratégico más amplio que debe estar presente en todos los programas de bienestar laboral, y es clave que nuestra propuesta también evolucione para conectar con las nuevas necesidades de los clientes”, explica Arjan Toor, CEO de Cigna Europa.

Whole Health en las empresas

Este nuevo planteamiento ha sido desarrollado por la compañía de salud a raíz del estudio ‘COVID-19 Global Impact. Con este análisis, todavía en curso, Cigna ha podido comprobar a lo largo de todos estos meses cómo la pandemia ha ido impactando poco a poco en el bienestar de la población, cambiando drásticamente los diferentes ámbitos interconectados que forman parte de su mundo: salud mental, salud física, situación familiar, entorno laboral o contexto financiero. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía ha realizado cinco oleadas de encuestas: abril, junio, agosto, octubre y diciembre. Durante esta última, se han obtenido datos tan interesantes como que un 51% de los españoles ha podido disfrutar de más tiempo libre debido al COVID-19 o que un 53% considera que la pandemia ha tenido un impacto en su productividad laboral. Así mismo, el estudio también destaca que los empleados españoles buscan un mayor respaldo por parte de sus empresas: comprensión por su situación personal (58%), apoyo en materia de salud mental (55%), ayuda económica para costearse las pruebas de detección del COVID-19 (55%), un horario y un espacio de trabajo flexibles (50%), coberturas sanitarias mejoradas (50%) o herramientas y recursos para mantenerse saludable y físicamente activo (49%).

Estos datos reflejan la necesidad de que las empresas adquieran una visión más amplia en lo que respecta a la salud holística de sus plantillas, entendiendo que la vida de sus empleados es compleja, que está llena de preocupaciones y responsabilidades, y que su salud y bienestar dependen de muchos factores que cambian constantemente. La salud personal, el bienestar familiar, las preocupaciones financieras, el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal, así como el acceso a la atención médica, son elementos que influyen en el bienestar de los empleados y, por tanto, en su capacidad para trabajar de manera eficaz. Por este motivo, ofrecerles un programa de bienestar integral que lo incluya todo, logrará que se sientan apoyados en todos los sentidos, ayudando a que desarrollen una sólida capacidad de resiliencia que les permita afrontar los desafíos actuales y que están por venir. 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Cigna lanza Whole health, una nueva forma de entender el cuidado de la salud

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter