Multicultural friends group using smartphone with coffee at university college break - People hands addicted by mobile smart phone - Technology concept with connected trendy millennials - Filter image

“Debemos hablar no de generaciones sino de soluciones a las nuevas necesidades”

No se trata de diferentes generaciones, sino de un cambio de mentalidad. Ésta es una de las principales conclusiones de los participantes en ‘Destinados a entendernos. Distintas generaciones con un mismo propósito’, evento sobre diversidad generacional en la empresa organizado por Aon y Chubb dentro del programa del Global Dive In Festival 2020.

Las cuatro generaciones que ahora mismo conviven en el mundo empresarial, Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z, están destinados a entenderse.

¿Cómo pueden complementarse para sacar lo mejor de si mismos?
¿Cómo crear equipos multigeneracionales?
¿Cómo superar la brecha generacional?
¿Cómo se debe co-liderar desde la diferencia?

En este contexto, David Tomás, escritor del libro ‘Diario de un Millennial’ y Cofundador /CEO de Cyberclick, destacó la importancia de la cultura de la organización y los líderes que la impulsan: “El líder está pasando de ser jefe a mentor, debe asumir un nuevo rol en el que gestione e incentive el bienestar de sus equipos. Las nuevas generaciones lo que esperan de una empresa es encontrarse mentores”. La interacción y la necesidad de feedback entre las distintas generaciones, aproximando puntos de vista, así como una comunicación empática y asertiva, son otros puntos cruciales para la creación de equipos multigeneracionales.

En cuanto al desarrollo personal, Tomás recomendó trabajar desde las fortalezas: “Debes destacar y potenciar aquello en lo que eres bueno”, así como trabajar en la búsqueda de un propósito, alineando
los valores personales con los valores profesionales para encontrar un sentido al trabajo. “Podemos crear entornos de trabajo prósperos y diversos. Trabajar y ser feliz es posible”, concluyó.

Desde el punto de vista de las empresas, Ignacio Borja, country president de Chubb España y Portugal, afirmó durante la presentación del evento: “El Dive in Festival se está haciendo cada vez más popular, en Chubb ya es el cuarto año en el que participamos en España. Dive In es un evento muy importante tanto a nivel local como mundial, ya que nuestro objetivo común es lograr una cultura totalmente inclusiva y diversa”.

“Más que destinados a entendernos, estamos obligados a entendernos. Las generaciones deben ser anti-etiqueta, ya que no debemos estar marcados por una fecha de nacimiento, sino que debemos formar parte de equipos diversos que generen innovación y crecimiento”.

Eduardo Dávila, CEO Aon Iberia & Middle East y Co-presidente del Global Inclusive Leadership Council de Aon

En este sentido, destacó la importancia de la tecnología, que aplana las organizaciones, y del papel de los líderes, que deben dar accesibilidad y visibilidad. “Debemos hablar no de generaciones sino de soluciones a las nuevas necesidades diferentes y emergentes de nuestros clientes”, concluyó Dávila.

Noticias relacionadas: 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“Debemos hablar no de generaciones sino de soluciones a las nuevas necesidades”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter