cesce-logo-distancia-social

CESCE se adhiere al programa de reaseguro público de crédito

CESCE ha firmado el acuerdo por el que la compañía se adhiere al programa de reaseguro público de crédito, puesto en marcha por el Gobierno de España, para facilitar el acceso de las empresas al seguro de crédito. El acuerdo se canalizará a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Este plan de ayudas públicas cubrirá los riesgos de seguro de crédito a corto plazo (menos de 24 meses) entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de junio de 2021 y establece un límite máximo de pérdidas para el Consorcio de 500 millones de euros. El programa recibió el visto bueno de la Comisión Europea el pasado 7 de diciembre 2020 y sigue el esquema de reaseguro “cuota parte”, es decir, un acuerdo por el que las aseguradoras privadas compartirán un porcentaje de riesgos y primas con el Consorcio.

En el caso de CESCE, la adhesión está vinculada a su actividad por Cuenta Propia que, en España, da servicio a más de 11.000 empresas, como clientes de seguro de crédito y de caución. La compañía cuenta, además, con filiales aseguradoras en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, y con una sucursal en Portugal.

La adhesión a este acuerdo permitirá a los clientes de seguro de crédito en España reforzar la cobertura de sus ventas a crédito, tanto en el mercado doméstico como en los mercados de exportación, y garantizará que las empresas españolas sigan teniendo acceso a los seguros de crédito mientras dure la  crisis derivada de la pandemia. El objetivo es evitar un mayor riesgo o una disminución de la actividad de las empresas debido a la reducción de la cobertura de sus ventas a crédito.

Se calcula que este acuerdo beneficiará a unas 34.000 empresas en nuestro país y que garantizará el cobro de las ventas a crédito de bienes y servicios a 2,4 millones de clientes comerciales.

El programa de reaseguro podrá ser suscrito por otras aseguradoras del ramo de crédito que cuenten con un volumen de primas superior a 10 millones de euros. 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

CESCE se adhiere al programa de reaseguro público de crédito

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter