Grupo Caja de Ingenieros reabre la totalidad de la red de oficinas

Caja de Ingenieros: Su área de negocio asegurador incrementó un 5,3% el volumen de primas intermediadas en 2020

Caja de Ingenieros, grupo cooperativo financiero y asegurador, da un paso adelante con un nuevo posicionamiento que ha dado a conocer a través de un video donde repasa su amplia oferta de servicios de seguros y de previsión, con un claro enfoque al impacto positivo en el medio ambiente bajo la gestión de productos con criterios ASG.

Actualmente, a través de Caja Ingenieros Bancaseguros, y Caja Ingenieros Vida y Pensiones, el Grupo ofrece soluciones a las necesidades financieras y aseguradoras de sus socios y socias.

En 2020, el área de negocio asegurador del Grupo ha incrementado un 5,3% el volumen de primas intermediadas, lo que supone una cartera total de 18,4 millones de euros en primas anuales. Se han contratado un total de 5.924 nuevas pólizas a través de la red de oficinas de Caja de Ingenieros, que han supuesto un volumen de primas de 2,4 millones de euros. En cuanto a la distribución de la cartera, el ramo de mayor volumen de primas ha sido el de Vida (31%), seguido de Hogar (19%), Decesos (15%), Protección de pagos (12 %) y Salud (10%).

Por otro lado, la entidad ha aumentado en 2020 del 3,4% de los planes de pensiones contratados. Asimismo, en línea con el compromiso del Grupo Caja de Ingenieros para contribuir al crecimiento sostenible de la economía, en 2020 ha potenciado el patrimonio en planes de pensiones gestionados bajo estrategias ISR que ha sido de 120 M€, lo que representa más del 35% del total del patrimonio gestionado en Planes de Pensiones.

Uno de los objetivos principales del área aseguradora del Grupo pasa por consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años y seguir posicionándose como referente en asesoramiento, personalización y servicio a sus socios. Así, el Grupo Caja de Ingenieros, ha puesto a disposición de sus socios nuevos productos y coberturas relacionadas con tendencias aceleradas por la COVID-19, como las relativas a ciberseguridad y movilidad urbana”.

Ignasi Oncina, director de Caja Ingenieros Bancaseguros

El Grupo prevé innovar en productos de Ahorro y en seguros de Vida-Riesgo para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

“El objetivo es ser el referente de nuestros socios y socias en el ámbito asegurador con un modelo propio de asesoramiento que busca personalizar las propuestas ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades y con un servicio de alta calidad”.

Francesc Durán, director del Negocio Asegurador del Grupo Caja de Ingenieros

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Grupo Caja de Ingenieros reabre la totalidad de la red de oficinas

Caja de Ingenieros: Su área de negocio asegurador incrementó un 5,3% el volumen de primas intermediadas en 2020

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter