adndelseguro aditalento rrhh

Innovación y nuevas habilidades en las empresas, tema del Webinar de CAI

El pasado 21 de abril, el Club de Aseguradores Internacionales (CAI) comenzó un programa de webinars, impartidos por profesionales del sector, siendo, en esta ocasión, Juan Prego, socio director de Actitud Creativa, consultora en el desarrollo del Pensamiento Creativo y Rebel Talent, quien impartió la última ponencia.

Dado su campo de trabajo, Prego centró su intervención en las nuevas habillidades para las profesiones del futuro y cómo despertar todo el talento creativo para acometer estos cambios.

“Cuando la mayoría de las organizaciones, grandes o pequeñas, se plantean dejar de innovar esporádicamente y plantean profesionalizar sus esfuerzos innovadores, la gran mayoría no tiene idea de por dónde empezar”.

Ante esta situación, Prego recomienda comenzar con la cultura, los valores o con proyectos por resultados: “Las posibilidades pasan por formar a nuestros equipos, contratar facilitadores externos y montar un comité o dejar que lo lidere cada unidad de negocio”.

Muchas organizaciones, continúa, quedan atrapadas en estos dilemas indefinidamente, en una enorme parálisis-por-análisis que, además, divide a la organización y frustra a los involucrados que se sumaron al proyecto para «innovar» y no para estar empantanados entre burocracia y discusiones interminables.

Ante el miedo al fracaso, Prego apuesta por formar pequeños equipos multidisciplinares que generen resultados en algunos proyectos piloto.

Por último, como cierre a la jornada, CAI anunción que el próximo webinar será el 21 de mayo y que será impartido por Emilio Duró.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Innovación y nuevas habilidades en las empresas, tema del Webinar de CAI

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter