evaluacion-psicologica

COVID-19 | Los problemas de pareja o de familia duplican las consultas realizadas al servicio de Orientación Psicológica de AXA

Los problemas de pareja o de familia, que en 2019 representaban el 10% del total de consultas realizadas al servicio de Orientación Psicológica de AXA, concentró en 2020 el 20% del total. Se trata del mayor incremento de todas las tipologías de casos que atiende la aseguradora.

Junto a ellos, los trastornos del estado de ánimo y los trastornos de ansiedad, ambos también con el 20%, eran las principales causas por las que los clientes de AXA solicitaban atención.

“El confinamiento y las restricciones de movilidad que estamos sufriendo con motivo de la pandemia están teniendo un elevado precio también en el bienestar emocional de las personas y, en particular, en las relaciones entre los convivientes de un mismo hogar”.

Ángela Milla, directora de Salud de AXA

También cabe destacar que las consultas realizadas por episodios de duelo y fallecimiento, que en 2019 apenas representaron el 5%, el año pasado supusieron el 10% de total.

En los tiempos previos a la COVID-19 los asegurados de Salud de AXA contaban con un servicio de acompañamiento emocional y apoyo psicológico telefónico. Pocos días después de la aparición de la pandemia, la aseguradora puso en marcha para al resto de clientes particulares y empresas un servicio de Atención COVID con el fin de ayudarles a hacer frente a la crisis que se estaba viviendo.

Un estudio impulsado por la Fundación AXA en España revelaba a finales de 2020 que los españoles eran los europeos que más problemas de salud mental tienen a causa de la pandemia. Un 34% de los españoles reconoce sentirse mal o muy mal, la mayor tasa de la muestra internacional,
mientras que sólo un 20% afirma que su estado de ánimo es bueno (el menor porcentaje de todo el estudio).

Los datos del estudio hacen hincapié en el empeoramiento registrado en España por la situación de confinamiento ya que, antes de la pandemia, sólo el 8% de los encuestados decía tener problemas emocionales; frente al 34% que decía sentirse mal tras la aparición de la Covid19 (el 22% en la media europea).

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

COVID-19 | Los problemas de pareja o de familia duplican las consultas realizadas al servicio de Orientación Psicológica de AXA

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter