orgullo-lgtbi-sector-asegurador-gay

Dos aseguradoras, entre los 3 referentes empresariales en programas para la inclusión LGTBI

Son AXA y Nationale Nederlanden, según el ranking de Top Employers Institute

Cada vez son más las empresas que ponen en marcha iniciativas para integrar al colectivo LGTBI y frenar las conductas homófobas en los espacios de trabajo.

Entre las iniciativas implantadas, destaca como tendencia claramente emergente la creación de redes de empleados LGTBI que trabajan para garantizar un entorno inclusivo. De hecho, el 27% de las 109 compañías Top Employers en España (un 10% más que el año pasado) cuenta ya con este tipo de red LGTBI. Una tendencia que también se consolida en Europa, con su implantación en un 30% de las compañías certificadas en el continente.

“Las empresas que llevan a cabo acciones específicas de inclusión de la diversidad LGBTI consiguen crear entornos más respetuosos y seguros. La inclusión, además, contribuye a atraer talento, genera engagement, potencia la capacidad de innovación y responde mejor a las necesidades de unos clientes diversos”.

Alessio Tanganelli, Director Regional de España, Francia, Italia y Reino Unido de Top Employers Institute.

AXA y Nationale Nederlanden, en el pódium de la inclusión

Dos aseguradoras, AXA y Nationale-Nederlanden, se cuelan en el pódium de las tres compañías referentes en programas para la inclusión LGTBI, junto  con la compañía de software empresarial SAP.

De National-Nederlanden, Top Employers Institute destaca que fue, ya en 2018, uno de los socios fundadores (y pertenecen a su Comité de Gobierno Ejecutivo) de REDI, la red de empresas por la diversidad y la incluisón del colectivo LGBTI en el ámbito laboral, con más de 80 compañías ya asociadas en España. Además destaca que se han adherido a los Principios de Conducta de Naciones Unidas contra la discriminación LGBTI y que todos los años su plantilla participa en la manifestación del Orgullo de Madrid, aunque, este año, tendrán que celebrarlo de forma virtual.

Respecto a AXA, Top Employers Institute destaca como punto más significativo el hecho de que sea su CEO Mundial, Thomas Buberl quien se haya implicado personalmente por la diversidad y la inclusión como sponsor de todas las acciones que lleva a cabo la compañía, como la firma de los estándares de Naciones Unidas. A nivel local, AXA España cuenta con dos figuras, Champions de la Diversidad, que son siempre dos miembros del Comité de Dirección, y que deben erigirse como referentes en materia de diversidad, tanto interna como externamente. Cuentan además con formaciones y charlas sobre temas como sesgos inconscientes, lenguaje inclusivo o bullying en los colegios; o con pequeños gestos como repartir lanyards de diversidad o pegatinas de la bandera LGBTIQ+ por el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, o durante el Orgullo. También es muy importante la labor de la red de aliados LGBT de AXA, con casi 200 personas, su presencia en la manifestación del Orgullo o la iluminación de la fachada de su edificio con los colores de la bandera arcoíris en las fechas conmemorativas.

Noticia relacionada:
https://adndelseguro.com/negocio/axa-campana-inclusion-diversidad-lgtbi/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Dos aseguradoras, entre los 3 referentes empresariales en programas para la inclusión LGTBI

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter