Conducir con lluvia: Los 10 consejos básicos de doppo

DANA | Las aseguradoras ponen en marcha sus dispositivos especiales ante las fuertes lluvias

Trece comunidades autónomas, especialmente las del norte y el este peninsular, tienen este jueves todo o parte de su territorio en aviso amarillo o naranja por las tormentas. Los fuertes aguaceros han provocado inundaciones en varios puntos, sobre todo de las provincias de Tarragona, Castellón y Toledo, en viviendas o en carreteras. A lo largo de la jornada de hoy se esperan precipitaciones importantes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares y Navarra, con áreas en nivel naranja por tormentas y lluvias.

Línea de apoyo especial a clientes AXA: 900 90 12 82

AXA ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguimiento de las fuertes lluvias con el objetivo de reforzar la atención y servicio a los clientes y asegurados de las zonas que están siendo afectadas por las tormentas que afectan a gran parte de España. AEMET mantiene la alerta naranja en varias provincias del interior peninsular.

«En estas ocasiones es fundamental reforzar la precaución en los trayectos en carretera, asegurar todos los elementos exteriores de las casas y evitar zonas costeras.

Nuestro objetivo es agilizar todo lo posible las reparaciones o indemnizaciones para intentar solventar las situaciones de todos los clientes afectados”

Kristof Vanooteghem, director de Servicio al Cliente de AXA

Además de los canales de comunicación habituales (web, la app MyAXA, teléfono…) y los mediadores profesionales, los clientes y asegurados tienen a su disposición un número de apoyo especial a clientes AXA: 900 90 12 82 con un equipo de especialistas. Asimismo, la compañía utilizará sistemas de automatización de la gestión de siniestros extraordinarios a través de técnicas de big data e inteligencia artificial, como el robot Eolo que permite agilizar las indemnizaciones a los clientes afectados por las fuertes lluvias.

Línea especial de apoyo y atención Generali: 900 300 600

Generali ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, localizadas principalmente en Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Navarra y Valencia: 900 300 600.

A través de esta línea, la compañía facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros cuya competencia le corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros.

Por otro lado, Generali agilizará la recogida de vehículos dañados, trasladándolos al taller seleccionado por el cliente.

Allianz activa un teléfono de declaración urgente 900 101 920

Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender a eventuales afectados por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA. La compañía, además de reforzar los servicios de atención al cliente, ha activado un teléfono de declaración urgente (900 101 920).

Allianz Seguros ha alertado, además, a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. ‘Alertas Meteo’ notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica…).

A.M.A. habilita una línea especial de atención exclusiva a damnificados: 910 506 428

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, quiere mostrar su solidaridad y total apoyo a todos los damnificados por el fenómeno meteorológico que ha causado importantes daños materiales.

Los mutualistas afectados pueden dirigirse a las oficinas y delegaciones de A.M.A. donde recibirán información sobre la documentación y diligencias necesarias para tramitar los siniestros, que tendrán que ser gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros, responsable de indemnizar en inundaciones, fuertes lluvias, u otros daños extraordinarios.

También se ha habilitado un número de teléfono exclusivo como refuerzo para la atención y apoyo de los damnificados: 910 506 428

Teléfono exclusivo de atención especial y prioritaria de Zurich: 900 104 936

Zurich Seguros ha puesto en marcha su plan de acción especial para asegurar la atención rápida y eficaz de sus clientes afectados. Por ello, el centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado medidas dentro de este dispositivo de emergencia, habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes puedan declarar los siniestros relacionados con el evento.

Estas líneas telefónicas están gestionadas por un equipo especializado que ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día: 900 104 936. La aseguradora también ha reforzado la red pericial para ofrecer un mayor soporte a los afectados.

Teléfono gratuito de Liberty de asistencia para Diversos:  900 243 657  

Liberty ha activado un protocolo de actuación debido al temporal de gota fría que está afectando al centro de la península y que se espera que durante los próximos días afecte al este y norte de la península, además de a las Islas Baleares. 

En concreto, la compañía aseguradora ha creado un protocolo de actuación específico para daños provocados por filtraciones de agua de lluvia o granizo; viento, oleaje, inundaciones o anegación de bajos y garajes tanto de hogares como de hogares como de comunidades y comercios. 

En el caso de las inundaciones y la anegación de bajos, así como para los seguros de Auto, Liberty ha destacado que los daños provocados por las riadas son, en principio, consorciables, pidiendo a sus clientes asegurados tramitar la reclamación por esta vía. En cambio, los daños en vehículos a causa del viento o del impacto de objetos desplazados por el viento, tendrán cobertura directa en los casos de Todo Riesgo aplicando la franquicia que tenga contratada.

  • Declaración al Consorcio de Compensación de Seguros: 952 367 042.
  • Teléfono gratuito de Liberty de asistencia para Diversos 24h:  900 243 657.  
  • Teléfono de Autos para asistencia en carretera 24 horas y/o declarar un parte: 900 243 657.

Reale Seguros recuerda su canal atención al cliente: 914 547 400

Reale Seguros también ha activado su Protocolo de Emergencias a consecuencia del temporal con el objetivo de garantizar que tanto clientes como mediadores se sientan respaldados por la compañía, en situaciones de desconcierto y suma dificultad, asignando recursos extraordinarios.

En la actualidad, ha activado el Protocolo para las provincias directamente afectadas por el temporal en las distintas comunidades autónomas.

Para ello, el plan activado incluye una serie de refuerzos en las plantillas y asignación extraordinaria de recursos. Además, con el fin de poder agilizar la tramitación de los siniestros que se comuniquen, desde el área de prestaciones y operaciones de la compañía se va a reforzar la red pericial, incluyendo servicios de video peritación, dedicados a los daños ocasionados por el temporal.

Reale Seguros recuerda a todos sus clientes que tienen a su disposición los distintos canales de atención al cliente a través del teléfono 914547400 o en el correo electrónico reale@reale.es, pero también pueden ponerse en contacto con su mediador (agente o corredor) de seguros que podrá asesorarle y ayudarle en cómo proceder a informar de cualquier daño.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Conducir con lluvia: Los 10 consejos básicos de doppo

DANA | Las aseguradoras ponen en marcha sus dispositivos especiales ante las fuertes lluvias

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter