ASITUR_logo

Asitur | Comienza el año con una tendencia al alza en el número de siniestros de hogar y viaje

  • A pesar de las limitaciones a la movilidad, asistencia en carretera crece un 8% respecto del primer trimestre del año pasado.

Una vez cerrado el primer trimestre de 2021, el análisis de la evolución de la siniestralidad en hogar y en autos requiere tener en cuenta que el mismo trimestre del año pasado todavía podía considerarse “normal” al no estar afectado por confinamiento impuesto por la pandemia, salvo la segunda mitad de marzo.

Dentro de este contexto, el análisis realizado por el Observatorio Asitur Focus refleja un crecimiento del 13,2% en el número de servicios de asistencia a multirriesgos aunque con una evolución muy distinta según el tipo de pólizas: así, por ejemplo, hogar y comunidades crecen un 15,9% y un 8,3% respectivamente, mientras que la siniestralidad en comercios desciende un 18%.

Dentro de multirriesgos, daños agua ha sido la tipología de siniestros con mayor crecimiento respecto del mismo periodo del año pasado (29,2%), seguida de roturas (24%); mientras que los daños por robo descendieron un 22,5% y los extensivos lo hicieron en un 18,7%.

Los servicios de valor añadido a las pólizas de hogar han crecido respecto del año pasado en un 14% siendo los más demandados por los asegurados: bricohogar, envío de profesionales y reparación de electrodomésticos.

En asistencia en carretera los datos aportados por Asitur Focus indican un crecimiento del 8,1% en el número de servicios prestados y ello a pesar de las limitaciones a la movilidad vigentes en 2021 y que en 2020 no entraron en vigor hasta mitad de marzo.

El hecho de que este incremento venga determinado por las averías y no por los accidentes (que han descendido un 2,3%) lleva a pensar en un menor mantenimiento de los vehículos que multiplica las averías en el momento en el que se hace uso de ellos. Así parece desprenderse de los crecimientos observados en diferentes tipologías de averías como las de motor (24%), frenos (22%), pérdida de líquidos (13%) y baterías (10%).

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Asitur | Comienza el año con una tendencia al alza en el número de siniestros de hogar y viaje

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter