Business people shaking hands in conference room

El futuro del sector pasa por la “convergencia entre insurtech y aseguradoras tradicionales”

A pesar del obligado confinamiento, Asitur Focus, en formato de videoconferencia, ha entrevistado a Miguel Cruz, director de Nuevos Negocios de Reale Seguros y experto en marketing digital y estrategia de negocio dentro del sector asegurador.

En relación a estos tiempos de grandes cambios, el directivo ha dejado claro que la tecnología ha sido un “gran facilitador” para adaptarse a la complicada situación que hemos experimentado empresas y particulares.

Es más, ha indicado que, para la evolución de los canales digitales, “los modelos ROPO (Research Online Purchase Offline) van a adquirir mayor importancia en los hábitos de consumo”. Siendo, su capacitación digital, la de Reale, uno de sus puntos fuertes, lo que le ha permitido, en opinión de Cruz, una mejora de su posicionamiento SEO, un mayor desarrollo de productos digitales y un proceso de transformación digital de su red agencial.

Dentro de la entrevista, Cruz también ha aportado su visión sobre los cambios que vislumbra en el mundo de la movilidad y los hogares.

Por último, como reflexión sobre el futuro del sector, el directivo ha puntualizado que no vaticina un entorno rupturista, sino más bien una “convergencia entre las insurtech y las aseguradoras tradicionales. Veo más una evolución que una revolución”, ha concluido.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El futuro del sector pasa por la “convergencia entre insurtech y aseguradoras tradicionales”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter