ASITUR_logo

La quinta ola del coronavirus marca el ritmo de la asistencia en carretera durante el verano

Tal y como indicaban las previsiones de Asitur Focus a principio del verano, la actividad de los servicios de asistencia en carretera de los meses de julio y agosto ha superado los niveles alcanzados en el último año prepandémico, 2019. A pesar de la alta incidencia de la variante Delta del coronavirus, el turismo vacacional ha tenido un buen comportamiento y ha estado caracterizado por una mayor presencia de turistas nacionales y por la preferencia del vehículo particular frente al transporte público como forma de movilidad.

Con todo lo anterior, el numero de servicios de asistencia en carretera prestados por Asitur en los últimos dos meses ha sido casi un 4% superior al volumen de servicios gestionados en 2019. El ritmo de contagios de la quinta ola de la pandemia así como las distintas restricciones a la movilidad impuestas en las zonas más afectadas parece que han marcado la evolución de la asistencia en cada uno de los meses.

El mes de julio estuvo probablemente influenciado por el “megabrote” de los viajes de fin de curso del mes anterior que dispararon los contagios entre los más jóvenes y obligaron a algunas autoridades locales a decretar ciertas restricciones apenas dos meses después del fin del estado de alarma. Por esa razón, después de que en junio los servicios de asistencia en carretera superaran en un 10% a los realizados en mismo mes de 2019, la actividad de julio se contuvo más y tan solo superó en un 0,1% a la de julio de hace dos años.

Sin embargo, en agosto, el levantamiento progresivo de las restricciones, así como el creciente ritmo de vacunación, favorecieron la movilidad y consecuentemente la actividad de asistencia en carretera, que alcanzó unos niveles de servicio que superaron en un 7,5% a los del mismo mes de 2019.

En cuanto a los motivos de las asistencias, las averías del motor fueron la primera causa, seguidas de las baterías, los problemas en los neumáticos, los accidentes y los problemas en los elementos del embrague y del acelerador.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La quinta ola del coronavirus marca el ritmo de la asistencia en carretera durante el verano

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter