ASITUR_logo

Enero registra datos históricos de asistencia al Hogar

Últimamente estrenamos cada año con la visita de una serie de temporales que acostumbran a batir récords históricos. El año pasado lo iniciamos con el temporal Gloria que batió récords de todo tipo: de espesor de nieve, de precipitación máxima en 24 horas durante en un mes de enero y de rayos caídos en un día en el mismo mes.

Este temporal, que se centró sobre todo en el área mediterránea, provocó un aumento de la siniestralidad en el Hogar que, según datos del Observatorio Asitur Focus, también fue de récord. De hecho, enero de 2020 fue el mes en el que más siniestros de Hogar se tramitaron en toda la historia de Asitur, siendo el 22 de ese mismo mes el día que más expedientes se gestionaron, con 10.760 aperturas.

El pasado mes de enero de este año 2021 nos han visitado varios temporales seguidos pero el protagonismo ha sido de Filomena. Estos temporales han afectado a ocho comunidades autónomas, siendo la zona del centro de la península la más perjudicada con registros históricos de acumulación de nieve y de frio, en algunos casos por debajo de -20º C.

Esta climatología tan adversa se ha notado también en los servicios de asistencia al Hogar, batiéndose nuevamente el dato histórico del mes con más servicios de Hogar, con 169.263 aperturas (un 4% más que en enero del año pasado). En este caso, fue el lunes de la semana pasada el día en el que Asitur atendió un mayor número de asistencias al Hogar en toda su historia: 11.339, es decir, más de 472 expedientes cada hora.

En estos casos en los que se prevé un incremento importante de servicios, Asitur activa su plan anti DANAS con el que garantiza el nivel de servicio habitual tanto a los asegurados afectados por la DANA como a los de los territorios en donde no llega dicho temporal.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Enero registra datos históricos de asistencia al Hogar

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter