coche asistencia carretera

El repunte de los servicios de baterías sitúa la asistencia en carretera en los niveles del año pasado

Durante el mes de mayo el número de servicios de asistencia en carretera tan solo ha sido un 1,3% inferior en relación al mismo mes de 2019. Este descenso ha sido algo más acusado en las provincias que estaban en una fase más retardada (Madrid, Barcelona y las provincias de la Comunidad de Castilla y León) con un 6% menos de servicios que el año pasado, mientras que en el resto de España incluso se produjo un ligero incremento del 0,4%, según datos de Asitur Focus.

Dentro del primer grupo de provincias, el mayor descenso se localizó en Segovia, con un 21% menos de servicios, mientras que en el grupo de provincias que han tenido una desescalada más rápida, la que ha registrado un incremento mayor de los servicios de asistencia en carretera ha sido La Rioja, con un 30%.

A pesar de que la movilidad todavía no ha alcanzado sus niveles habituales, este importante volumen de servicios se explica por el repunte tan acusado que están teniendo las asistencias por baterías. Este tipo de servicios, ya de por sí el más frecuente en asistencia en carretera, se ha incrementado un 143% durante el mes de mayo.

Los servicios de asistencia de Asitur han solucionado in situ el 90% de estos percances, resolviéndose la mayoría de ellos con una ayuda para el arranque de la batería. En los casos en los que, tras una diagnosis previa del estado de la batería, ha sido necesaria su sustitución, se ha ofrecido a los asegurados de la empresa de asistencia la posibilidad de sustituirlas, también in situ, por otras baterías.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El repunte de los servicios de baterías sitúa la asistencia en carretera en los niveles del año pasado

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter