ASITUR_logo

Los servicios de asistencia en carretera disminuyen un 6% en 2020 debido a la menor movilidad ocasionada por la pandemia

Recientemente publicaba la DGT los datos de siniestralidad en las carreteras de 2020 anunciando una reducción del 25% en los desplazamientos de largo recorrido, así como un descenso de un 21% en el número de accidentes y fallecidos, además del 22% en heridos graves.

Asitur Focus ha analizado los servicios de asistencia en carretera prestados el año pasado por la compañía de asistencia y ha constatado una disminución del 6,2% respecto de los datos de 2019. En el caso de los servicios derivados de accidentes la reducción ha sido de un 19,4%, en línea con las cifras publicadas por la DGT.

Menor ha sido la disminución en el número de asistencias derivadas de averías, y eso a pesar de las limitaciones a la movilidad impuestas para frenar la propagación de la pandemia. Los datos del observatorio de siniestros señalan que este tipo de asistencias sólo ha disminuido un 3,9% respecto a las del año anterior.

Sin duda, en esta cifra han tenido mucho que ver las incidencias en las baterías que han sido las grandes protagonistas de este año pasado. El confinamiento, con la consiguiente inmovilización de los vehículos, ha ocasionado muchos problemas de arranque que acababan siendo solucionados por la compañía de asistencia, bien a través de la recarga de la batería o bien sustituyéndola in situ por una nueva. De ahí que este tipo de asistencias se haya incrementado durante 2020 en un 18,6%.

A diferencia de las baterías, otras tipologías de averías sí han disminuido sensiblemente, como las derivadas de problemas en la caja de cambios (-14%), en el embrague/acelerador (-15%) o las ocasionadas por la pérdida de líquidos (-11,4%).

Aparte de las averías y de los accidentes, otros tipos de asistencia también han reducido su número respecto del año anterior como las derivadas de problemas en los neumáticos (-10,6%), pérdida de llaves (-8,5%) o falta de combustible (-16%).

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Los servicios de asistencia en carretera disminuyen un 6% en 2020 debido a la menor movilidad ocasionada por la pandemia

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter