las-familias-prefieren-asegurar-su-hogar

Toledo, Guadalajara y Cádiz, las tres provincias con mayor frecuencia siniestral en Hogar

  • Asitur Focus analiza la frecuencia siniestral de Hogar de los últimos 12 meses.

El Observatorio de siniestros Asitur Focus ha realizado un análisis para conocer la frecuencia siniestral en hogar de las distintas provincias de España durante los últimos 12 meses.

La media general del 34% de frecuencia a nivel nacional es ampliamente superada por las tres provincias con mayor frecuencia, Toledo, Guadalajara y Cádiz, todas ellas por encima del 50%. En el lado contrario se sitúan Lugo, Guipúzcoa y Álava, con frecuencias siniestrales del 20%.

Para el análisis de las distintas tipologías de siniestros, el Observatorio se ha centrado en las provincias con una cartera superior a las 50.000 pólizas de Hogar. Teniendo en cuenta este criterio de selección, en daños agua, que es la tipología que representa un mayor número de siniestros en el periodo, las tres provincias con mayor frecuencia han sido, de mayor a menor, Cádiz, Madrid y Málaga.

Tras daños agua, los daños eléctricos fueron los siniestros que más intervenciones requirieron en los últimos 12 meses, siendo Cádiz, Tarragona y La Coruña las tres provincias (con más de 50.000 pólizas) con mayor frecuencia siniestral.

La tercera causa de siniestralidad correspondió a cristales y en este caso el top 3 de frecuencia siniestral lo ocuparon las provincias andaluzas de Cádiz, Sevilla y Málaga.

Por último, el Observatorio constata cómo el área mediterránea ha sido la más afectada por la meteorología siendo Valencia y Tarragona las dos provincias con mayor frecuencia en daños extensivos, seguida de Madrid.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Toledo, Guadalajara y Cádiz, las tres provincias con mayor frecuencia siniestral en Hogar

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter