Customer Service Experience and Business Satisfaction Survey. Close-up image of male hands using laptop choose face smile

Las aseguradoras, reconocidas con la certificación ‘Top Employer’

‘Top Employer’, la certificación que reconoce la excelencia en la gestión de personas y la política de recursos humanos, ha anunciado qué entidades ha reconocido este 2021.

Recibir este certificado Top Employer se sinónimo de haber superado un análisis en el que se evalúan y auditan 600 ‘best practices’ de Recursos Humanos en diferentes áreas. Tales como estrategia de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Allianz Seguros certificada por cuarto año consecutivo

“En un año tan complejo y con gran parte de nuestros colaboradores trabajando desde sus casas, es un gran orgullo contar de nuevo con la certificación Top Empoyer, como reconocimiento a nuestro incesante empeño por mejorar año tras año nuestra apuesta y compromiso con la cultura de Inclusive Meritocracy, la igualdad, la conciliación y el bienestar. Esta distinción pertenece, en realidad, a todo nuestro equipo de colaboradores que, con su buen hacer, contribuye a que nos situemos entre las mejores empresas para trabajar en España”.

Gisela Subirà, Subdirectora General de RRHH, Legal y Compliance

La cultura Inclusive Meritocracy persigue alcanzar un entorno en el que los empleados se formen y desarrollen profesionalmente. Para ello, la compañía pone a su disposición varios programas de formación de los que, en 2020, participaron un total de 1943 empleados (91% de personas formadas activas), que se centraron fundamentalmente en aspectos técnicos y de digitalización (53%) seguidos de formación en idiomas (16%) y otras habilidades.

Además, la compañía pone a disposición una licencia gratuita de LinkedIn Learning para todos los empleados/as que lo deseen. LinkedIn Learning es una plataforma de aprendizaje online con más de 10.000 cursos en formato vídeo sobre temáticas del ámbito empresarial, tecnológico y creativo.

Asimismo, para el colectivo directivo, cuenta con un programa de desarrollo de liderazgo, Allianz Leadership Campus el cual, a través de distintas acciones formativas y de la mano de escuelas de negocio, prepara a los líderes de Allianz para afrontar los retos del presente y el futuro.

Conciliación, bienestar e igualdad

En los últimos años la compañía viene acelerando el proceso de digitalización centrado en las personas con las ventajas que éstas aportan. Esto fue fundamental cuando todos los colaboradores tuvieron que empezar a trabajar en remoto debido a la pandemia. Gracias al trabajo previo realizado, todos los empleados estuvieron trabajando desde casa y sin problemas en menos de 24 horas.  Ahora, la mayoría de la plantilla sigue teletrabajando, a la vez que la compañía ya está definiendo el marco de trabajo del futuro, que apostará por soluciones híbridas.

Además, la importancia que tiene para la compañía la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo se traduce en el programa Work Well cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los empleados que se ha visto reforzado con nuevas iniciativas como la asistencia psicológica a empleados y familiares ante los efectos emocionales que la pandemia está provocando en la población. En esta misma línea, la compañía está certificada como Empresa Saludable. Además, lidera el ranking de edificios saludables en España por superficie construida y se sitúa como primera aseguradora que mejora el bienestar de sus empleados a través del entorno construido, tras obtener las certificaciones LEED Gold y WELL Gold para sus edificios centrales de Madrid y Barcelona.

Por otra parte, Allianz apuesta por la igualdad y diversidad. Cuenta con su II Plan de Igualdad y con un Sponsor de la Diversidad e Igualdad. Su compromiso es tal que la compañía ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, otorgado por el Ministerio de  Igualdad. Además, forma parte de la REDI, Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, y del Charter de la Diversidad, de la Fundación Diversidad.

Todo ello se suma a iniciativas como los grupos colaborativos Pride Network, un espacio que da voz a todos/as aquellos empleados que quieren participar en la inclusión y visibilización del colectivo LGBTI en el entorno Allianz; o la red NEO (Network for Equal Opportunities), una iniciativa en materia de diversidad e inclusión para poner el foco en igualdad de oportunidades.

Generali repite por cuarto año consecutivo

Este reconocimiento pone de manifiesto la apuesta de la aseguradora por promover medidas que fomentan el talento, el crecimiento profesional y la conciliación entre la vida laboral y personal de sus empleados.

La aseguradora ha destacado por su estrategia de gestión del talento, la planificación de la plantilla, los programas de on-boarding, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de los planes de carrera y sucesión, así como las estrategias de compensación y beneficios, entre otros aspectos.

“Desde la compañía estamos profundamente orgullosos de recibir esta certificación por cuarto año consecutivo. En General, como parte de nuestro compromiso, trabajamos a diario todos los aspectos que incluyan el desarrollo y bienestar de nuestros empleados, una parte fundamental de nuestro éxito como compañía”.

Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer

En el último año, entre otras iniciativas, la aseguradora ha habilitado una línea especial de asistencia psicológica para sus empleados con motivo de la crisis de la COVID-19, se ha incorporado a REDI, la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de empleados LGBTI y aliados en España, con el objetivo de fomentar el pleno derecho de este colectivo en el ámbito laboral y ha lanzado We Learn, un programa para potenciar la formación continua de sus trabajadores, entre otras acciones.

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha sido reconocida como empresa ‘Top Employer’. Es decir, esta certificación avala el compromiso de la aseguradora por ofrecer a las personas que forman parte de ella las mejores condiciones para su desarrollo profesional y personal.

La aseguradora ha creado entornos laborales donde prima la flexibilidad y el trabajo en equipo, y donde la estabilidad es sinónimo de la calidad del empleo. Así el 92% de los contratos en Mutua Madrileña son indefinidos.

Consciente, asimismo, de la importancia de la formación continuada. En el último año, los empleados han completado más de 80.000 horas formativas a través de más de 400 cursos que se han puesto a su disposición.

Además, la aseguradora dispone de más de 70 medidas de conciliación entre las que se incluyen el teletrabajo, la flexibilidad en el horario de entrada y salida, compensación por nacimiento de un hijo de 6.000 euros o ayudas para el cuidado de menores o dependientes, entre otras muchas.

Nationale-Nederlanden entra por primera vez en el ‘Ranking Top Employers 2021

Nationale-Nederlanden, que lleva siendo reconocida como empresa Top Employer, tanto en España como a nivel europeo, por sexto y tercer año consecutivo, respectivamente, ha logrado este año incorporarse en el puesto 18 del ‘Ranking Top Employers 2021′, que reúne a aquellas empresas que han conseguido la certificación Top Employer con una puntuación mayor y, por tanto, marcan la diferencia en la experiencia de empleado.

En concreto, el ‘Ranking Top Employers’ destaca a las 20 empresas que han conseguido una mayor puntuación general tras la fase de auditoría y valoración de la organización y que han conseguido un rendimiento superior al resto y, por tanto, evidencian tener prácticas de RRHH avanzadas y maduras.

La inclusión de Nationale-Nederlanden en el Ranking Top Employers 2021 en España se suma a la certificación que el pasado 25 de enero fue anunciada y que valida a la compañía con el certificado Top Employer por sexto año consecutivo en España formando parte de un total de 103 empresas certificadas. Un galardón que a su vez se suma también a la certificación continental de Top Employers Europa por tercera vez consecutiva al alcanzar en un total de once países del continente en los que cuenta con negocio la misma certificación regional: Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, España, Grecia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía y Japón.

En cuanto a los aspectos que marcan la diferencia de Nationale-Nederlanden con el resto de las empresas españolas, la auditoria señala: la digitalización, la marca de empleador, la captación de talento, el sistema de recompensas y reconocimiento y las políticas de bienestar.

“Obtener la certificación tanto regional como Europea de Top Employer por sexto y tercer año consecutivo ya suponía un orgullo, pero entrar en la lista del top 20 de empresas con mejor valoración en España es el mayor reconocimiento al esfuerzo realizado para cuidar lo que más importa y que para nosotros son las personas. Nuestro equipo humano es el fundamento de la Compañía y el elemento de mayor valor para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Por eso nos comprometemos y trabajamos a diario para hacer que también su experiencia como empleados en la Compañía sea la mejor posible y que puedan trabajar en un ambiente de motivación y felicidad. Gracias a nuestra metodología interna de trabajo y al valor que le damos a las personas hemos conseguido alcanzar un nivel tan exigente de excelencia”.

Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado de Nationale-Nederlanden

Solunion repite por segundo año

Solunion también ha sido certificada de nuevo como compañía Top Employer España 2021. Consiguió la primera en 2020 y, durante el último año, ha impulsado nuevas iniciativas y acciones para ofrecer a sus equipos el mejor entorno de trabajo.

“Somos una empresa claramente enfocada a las personas. Nuestros Solunioners son un eje esencial de nuestro plan estratégico Atenea, representados en el pilar de Compromiso, que está dedicado en exclusiva al desarrollo e implementación de acciones que impulsan nuestra cultura people centric.

Trabajamos cada día para crear un ambiente diverso, inclusivo, conciliador y justo, que actúe de palanca para potenciar al máximo el talento, las aptitudes y el crecimiento de nuestras personas”.

Ernesto Rodríguez Gaztelumendi, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad y Medios de Solunio

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute explica que, “A pesar del año tan retador que hemos vivido, que ha causado un gran impacto en las organizaciones en todo el mundo, Solunion ha demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Las aseguradoras, reconocidas con la certificación ‘Top Employer’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter