coronavirus-informacion

Las aseguradoras colaboran con una información veraz y responsable sobre el coronavirus

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su Canal Salud, Mapfre, ha elaborado una guía con todo lo que hay que saber sobre el coronavirus. Para salir de dudas sobre todas aquellas cuestiones que están surgiendo en torno a la enfermedad, y con formato preguntas-respuestas, esta guía aborda de forma divulgativa, clara y directa cuestiones como qué es exactamente la enfermedad, cómo ha surgido y qué sabemos exactamente acerca de ella, qué hacer ante la sospecha de contagio, cómo explicar a los niños la enfermedad, así como recomendaciones prácticas de higiene y de cómo actuar ante, por ejemplo, un viaje previsto.

Por su parte,  AXA ha puesto en marcha un dispositivo de información y orientación especial del ‘Covid-19’ para clientes de Salud  “Todos los clientes de salud de AXA, particulares y de colectivos, contarán con toda la información y recomendaciones para hacer frente al Covid-19”, ha afirmado Ángela Milla, directora de Salud de AXA.  Los más de 250.000 asegurados de Salud de AXA cuentan con un teléfono de atención médica 24 horas (933 125 748) en el que serán atendidos ante cualquier duda o sospecha de contagio de Covid-19. Allí, la plataforma médica de la compañía, atendida por profesionales sanitarios, le indicará los pasos a seguir, el centro sanitario más adecuado a su situación y los consejos prácticos a poner en marcha.

Legálitas, por su parte, también ha emitido un comunicado estos días para recordar que difundir bulos sobre el coronavirus puede ser delito castigado con penas de prisión. En concreto, las penas de prisión por estos delitos pueden llegar a ser de hasta cuatro años de cárcel. Según Legálitas, fingir una situación de peligro para generar temor y alarma social, dañar la honorabilidad de alguien, incitar al odio o alterar la paz pública son todas acciones que se están presenciando a raíz de la crisis sanitaria.

Suscríbete a nuestra newsletter