Miquel Viñals hace un balance del 2020 en la Asamblea Anual del Colegio de Actuarios de Cataluña

Miquel Viñals hace balance del 2020 en la Asamblea Anual del Colegio de Actuarios de Cataluña

El miércoles 24 de marzo de 2021, en la sede de Foment del Treball, en Barcelona, se llevó a cabo la Asamblea Anual del Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC). La Asamblea, dadas las limitaciones derivadas de la COVID-19, contó con un aforo limitado a seis personas y fue seguida por el resto de colegiados a través de videoconferencia.

El presidente del CAC, Miquel Viñals, presentó los hechos fundamentales acaecidos en el año 2020, las cuentas anuales del 2020 y el presupuesto para el año 2021. Respecto la actividad del año 2020, Viñals destacó que el CAC organizó un total de 27 actividades de formación, a las que asistieron cerca de 1.500 personas, lo que supuso 3.500 horas de formación. 

También comentó que en el año 2020 el CAC acreditó, por primera vez, la formación continuada de sus colegiados en el año anterior, de acuerdo con el Programa de Formación Continuada (CPD) y que un total de 128 actuarios colegiados acreditaron el mínimo de 20 horas de formación anuales. 

En materia de formación, destacó también que en el año 2020 se certificaron los cuatro primeros actuarios CERA del CAC, acreditación en gestión de riesgos para actuarios en el mundo.

https://adndelseguro.com/formacion/cac-certifica-primeros-actuarios-cera/

Respecto a otras actividades del CAC en el año 2020, Viñals hizo referencia a la aprobación del Código de Buen Gobierno, del Código de Conducta Profesional para los actuarios del CAC, de la adaptación de cuatro estándares profesionales de las asociaciones internacionales de actuarios, la edición de dos números de la revista colegial ADC21 y de la puesta en marcha del novedoso simulador ‘Hábitos y Esperanza de Vida’, en la web del CAC, que en breves meses ha tenido cerca de 130.000 visitas.

El presidente de la institución comentó que en el año 2020 el CAC se ha adaptó a la «excepcionalidad» de la situación derivada de la pandemia, ofreciendo los servicios del colegio 100% a distancia. También destacó la «admirable» conducta del Colegio durante ese periodo, cuando colaboró en la campaña solidaria ‘yomecorono que permitió recaudar 4.100 euros para las investigaciones médicas para la lucha contra la COVID-19.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Miquel Viñals hace un balance del 2020 en la Asamblea Anual del Colegio de Actuarios de Cataluña

Miquel Viñals hace balance del 2020 en la Asamblea Anual del Colegio de Actuarios de Cataluña

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter