agricultura-2

El Gobierno aprueba el convenio entre Enesa y Agroseguro para ejecutar los seguros agrarios en 2020

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) para la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en el ejercicio presupuestario 2020.

En concreto, este plan de seguros agrarios combinados cuenta con un presupuesto inicial de 211,2 millones de euros para subvencionar las pólizas de seguro que suscriben los agricultores.

Dado que la gestión de esas pólizas la realiza Agroseguro, entidad que a su vez liquida las cantidades subvencionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de Enesa, es necesario articular mediante convenio el procedimiento a seguir entre ambas entidades.

De esta forma, el convenio autorizado hoy tiene por objeto facilitar la ejecución de los planes de seguros agrarios combinados en el ejercicio presupuestario 2020, definiendo el procedimiento para la liquidación de las subvenciones previstas en el 41º Plan y de planes anteriores, y acordar otros ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

Agricultura ha precisado que en el convenio se acuerda la información y documentación a aportar por Agroseguro, necesaria para que Enesa desarrolle adecuadamente su función de control y coordinación administrativa.

También se concreta el procedimiento de pago por Enesa a Agroseguro del importe de la subvención descontada en el momento de la contratación, que corresponde aportar a la Administración General del Estado para el pago de las primas de los agricultores y ganaderos asegurados.

Noticia relacionada

Suscríbete a nuestra newsletter