Puntos a destacar de la sanidad privada: los expertos opinan

‘Quiero cuidarme Más’ de DKV ha atendido a más de 10.500 personas durante el Covid-19

Más de 10.500 personas han recibido consejo clínico a través de la app ‘Quiero cuidarme Más’, la propuesta de telemedicina de DKV para ayudar a descongestionar el sistema sanitario. Cuenta con la colaboración la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), que se sumaron a #MedicosfrentealCovid, con un llamamiento a médicos para que destinaran, de manera altruista, parte de su tiempo a atender las consultas de la ciudadanía.

Más de 840 médicos se han incrito como voluntarios y responden a las consultas que los ciudadanos a través de esta aplicación. Del total de consultas, un 38% de las preguntas están relacionadas con la sintomatología de la COVID-19, el 41% son consultas generales, y un 14% están vinculadas a tratamientos médicos. La aplicación, que desde inicios de marzo es gratuita y accesible para toda la ciudadanía, ha sido empleada por 4.918 clientes de DKV y por 5.595 otros ciudadanos.

Las mujeres son las principales usuarias (63%) frente a los hombres (37%). Por franjas de edad, son las personas entre 25 y 45 años las que han accesido a esta herramienta de telemedicina. El 88% de los usuarios “valora muy positivamente la atención y volvería a usarla”, y un 60% “considera el registro y uso muy positivos”.

La iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.

Más iniciativas de DKV contra la COVID-19

La aseguradora también ha lanzado, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial, dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

La iniciativa #NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Además, DKV ha creado una web de salud emocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias. Va dirigida a cualquier persona que quiera cuidar su salud, no solo física sino también emocional. La web proporciona contenidos de todo tipo y para todos los públicos, tanto si están habituados a cuidar su salud emocional como si es una asignatura pendiente. Los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, con recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa, como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Puntos a destacar de la sanidad privada: los expertos opinan

‘Quiero cuidarme Más’ de DKV ha atendido a más de 10.500 personas durante el Covid-19

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter