abogados

Aon presenta un nuevo seguro para abogados en las VIII Juntas de Gobierno de la Abogacía Española

Aon, empresa líder en servicios profesionales a nivel global, ha presentado un nuevo seguro de responsabilidad civil profesional para abogados durante las VIII Juntas de Gobierno de la Abogacía Española que se han celebrado los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. 

Las principales novedades de este seguro para abogados son la posibilidad de contratar esta cobertura de forma individual y on-line, con límites de indemnización de hasta 1.500.000 euros y la opción de franquicias variables o incluso sin franquicias.

El ejercicio de la abogacía es una actividad que implica un riesgo cada vez mayor. El aumento de reclamaciones es constante. En este entorno existe una escasa oferta en el mercado asegurador para dar respuesta a las necesidades específicas de protección de los abogados.

Como señala Manuel Ocaña, director de Aon en la unidad especializada en seguros para profesionales, “hemos lanzado esta solución porque la siniestralidad está disparándose y la colocación de estos riesgos en el mercado es cada día más compleja. Algunos Colegios de Abogados, que se enfrentan a una gestión cada día mayor y más compleja, nos han pedido contar con esta opción de poder contratar un seguro de responsabilidad civil para abogados de forma individual”.

Las actividades cubiertas por esta póliza son muy amplias. Además de las propias de la profesión reguladas por el Estatuto General de la Abogacía y otras normativas, se cubre la responsabilidad civil derivada de actividades habituales de muchos despachos y bufetes como la administración de fincas, la actuación como agente de la propiedad inmobiliaria, el asesoramiento fiscal, laboral, arbitral, jurídico, la mediación civil y mercantil, el asesoramiento en materia de protección de datos o la actividad como perito judicial.

“Hemos tratado de dar respuesta a todas las actividades que puede realizar un abogado o una sociedad profesional incluyendo incluso la posibilidad de asegurar el ejercicio como administrador concursal”.

Manuel Ocaña director Aon seguros para profesionales

Además, este seguro para abogados ofrece coberturas complementarias como la responsabilidad civil de explotación, la responsabilidad civil patronal, la responsabilidad civil por daños a documentos y expedientes, la inhabilitación profesional, la infidelidad de empleados, la cobertura de protección de datos o la reclamación a contrarios. La póliza se dirige tanto a abogados como a sociedades profesionales y su contratación individual se puede realizar de forma on-line.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Aon presenta un nuevo seguro para abogados en las VIII Juntas de Gobierno de la Abogacía Española

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter