mapfre_huertas_bueno

Antonio Huertas reafirma en El Salvador la apuesta de Mapfre por América Central

“Tenemos una sólida presencia en todos estos mercados y confiamos plenamente en su desarrollo durante los próximos años”, ha señalado en su primer viaje al país como máximo ejecutivo de Mapfre.

Antonio Huertas ha visitado el país con motivo del primer centenario de La Centro Americana, fundada en 1915 y controlada por Mapfre desde 1999. El presidente de Mapfre ha destacado que el grupo se encuentra en una excelente posición para acompañar el desarrollo de los países de América Central en los próximos años.

Durante los actos organizados con motivo de la celebración, Huertas estuvo acompañado por Rafael Casas, CEO de Mapfre en Latinoamérica; José Ramón Tomás, CEO de Mapfre en el área regional Latam Norte, y José Tulio Urrutia, gerente general de Mapfre La Centro Americana, quien afirmó que “sólo en El Salvador, estamos asegurando más de 18.000 vehículos, 125.000 hogares y casi 1.500 empresas. Mantenemos una cuota de mercado del 14% en No Vida”.

Huertas también visitará estos días las oficinas de Mapfre en Honduras y Costa Rica. En los tres países, el presidente se reunirá durante su estancia con autoridades políticas y económicas, empresarios, clientes y corredores. Mapfre inició sus operaciones en América Central mediante la apertura de filiales de Asistencia en varios países. En 1999 comenzó su actividad en seguro en El Salvador y desde entonces ha ido ampliando su presencia en la región. En 2009 adquirió una participación mayoritaria en Aseguradora Mundial y creó el primer holding regional asegurador de América Central, que controla en su totalidad desde julio de 2012. En 2014, Mapfre alcanzó primas por 316 millones de euros en la región. Con más de 1.100 empleados, 23 oficinas y más de 4.000 agentes independientes, es uno de los referentes del sector en América Central.

Desarrollo social con la Fundación

Por su parte, Fundación Mapfre informó que continua siendo protagonista clave en el desarrollo social de El Salvador y ha firmado en la capital salvadoreña acuerdos con cuatro entidades sociales, Fundación Cinde, Mensajeros de la Paz, Fundación El Valle y Fundación Real Madrid, para contribuir a mejorar la educación, la nutrición, la salud y el acceso al mercado laboral de niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión social de este país.

En la firma de los convenios participó Antonio Huertas, quien se mostró muy satisfecho de firmar estos acuerdos, que “confío a que contribuyan a mejorar la vida de muchos ciudadanos de El Salvador” y que “que sin duda pueden contribuir a afianzar aún más si cabe la labor social que venimos realizando desde hace muchos años”.

En este sentido, Huertas destacó la importante labor social que lleva a cabo Fundación Mapfre, “una institución no lucrativa cuya finalidad es trabajar en beneficio de la sociedad y ayudar a las personas a crecer y a desarrollarse”, y que según ha subrayado, en 2014 realizó cerca de 12.000 actividades en 29 países del mundo, de las que se beneficiaron más de 19 millones de personas. “Estamos orgullosos de esta tarjeta de presentación”, ha señalado. 

Suscríbete a nuestra newsletter