mapfre-antonio-huertas-ok

Antonio Huertas: “No debemos lanzar las campanas al vuelo. A las puertas de una crisis económica de magnitud aún desconocida, las empresas debemos moderar las expectativas”

Me gustaría mandar un mensaje de prudencia. No debemos lanzar las campanas al vuelo, hay que trabajar en los próximos meses y quizá en los próximos años con mucha más prudencia y con mucho más cuidado. Esperamos estar en la salida de la crisis sanitaria, pero estamos a las puertas de una crisis económica de una magnitud todavía desconocida”, ha advertido el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2020.

En esta línea, Huertas ha señalado que todas las empresas deben moderar sus expectativas y ser “bastante prudentes”, a pesar de estar presentando cifras “razonablemente buenas”.

Sobre las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para mitigar el impacto de la crisis sanitaria, el presidente de Mapfre ha incidido en que las autoridades son las que tienen la mejor información para la toma de decisiones, que debe complementarse con la que manejan el resto de agentes sociales y ciudadanos.

“Por eso es importante facilitar un diálogo, para que las distintas perspectivas sociales y ciudadanas aporten valor a las decisiones que el Gobierno vaya tomando, y entiendo que así se ha hecho. El objetivo de cero fallecidos debe ser inmediato y el Gobierno central y los regionales tienen que trabajar en esa dirección”, ha explicado.

En cuanto a medidas concretas, el directivo ha resaltado la importancia de establecer planes de ayuda temporales que permitan a las familias sobrellevar el parón económico de la mejor manera, así como medidas de apoyo a la regeneración del tejido empresarial para permitir a pymes y autónomos activar sus planes de apertura cuanto antes.

Respecto a la desescalada en cuatro fases, Huertas ha recordado que cada país hay un plan “ligeramente diferente”, sin unanimidad sobre cómo hay que hacerlo. “Debe ir dirigido a proteger la salud de los ciudadanos y a reactivar de manera gradual y progresiva la actividad económica, que permita la reincorporación de trabajadores a sus empresas y la recuperación de la cadena de cobros y pagos”, ha apuntado el presidente de Mapfre.

Noticia relacionada

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Antonio Huertas: “No debemos lanzar las campanas al vuelo. A las puertas de una crisis económica de magnitud aún desconocida, las empresas debemos moderar las expectativas”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter