Allianz Seguros reorganiza su Comité de Dirección

Allianz Seguros ha realizado varios cambios organizativos en su Comité de Dirección, que serán efectivos a partir del próximo 1 de septiembre.

Francisco García Vegas, nombrado director General y responsable del Área Comercial y Market Management

Francisco García Vegas, hasta ahora subdirector General de Recursos Humanos y Comunicación, ha sido nombrado director General y responsable del Área Comercial y Market Management. Para sustituir a Francisco García Vegas en sus funciones, Gisela Subirà es nombrada subdirectora General y responsable de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Compliance. Subirá era, hasta su nombramiento, directora de Asesoría Jurídica y Compliance. Con esta nueva posición entra a formar parte del Comité de Dirección de la compañía.

Miguel Pérez Jaime, nuevo director General de Bancaseguros.

Además, también se reestructura y refuerza el negocio de Vida y bancaseguros para desarrollar el canal de distribución bancario. Así, Miguel Pérez Jaime, hasta ahora director General de Vida, Salud, Bancaseguros y Seguros de Inversión, asumirá toda la responsabilidad sobre el canal bancario, para reforzar este canal de distribución, como director General de Bancaseguros. Para sustituir a Miguel en lo relativo al negocio de Vida, Susana Mendia es nombrada subdirectora General y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos. Además, se incorpora al Comité de Dirección de la compañía. Hasta el momento era la directora Comercial para Cataluña e Islas.

“Con Francisco, Miguel, Gisela y Susana en el Comité de Dirección apostamos por la diversidad, pero también por el equilibrio entre la experiencia y el talento joven. Estoy convencido de que con sus conocimientos y compromiso con el proyecto de Allianz Seguros, los cuatro contribuirán a cumplir con nuestro propósito como empresa: proteger el futuro de nuestros asegurados. Nuestros mediadores, nuestros clientes y nuestros empleados cuentan ahora con el liderazgo de estos profesionales, que tienen amplia trayectoria de negocio en Allianz tanto a nivel nacional como internacional. Estoy muy satisfecho de contar con ellos en el Comité de Dirección”.

José Luis Ferré, consejero Delegado

Francisco García Vegas (Madrid, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 1991 ha llevado a cabo funciones en distintas Áreas de Negocio de las compañías del Grupo Allianz, liderado proyectos a nivel internacional y desempeñado varios cargos de responsabilidad. En 2007 fue designado director de la División de Relaciones Laborales de Allianz Seguros. En 2015 fue nombrado subdirector General, responsable del Área de Recursos Humanos y Comunicación, y miembro del Comité de Dirección de la Compañía. Ha desempeñado este puesto, junto con la coordinación de Recursos Humanos para la Región IberoLatam, hasta su nombramiento como Director General y responsable del Área Comercial y de Market Management.

Miguel Pérez Jaime (Madrid, 1968) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y actuario de seguros. Ha desarrollado sus casi 30 años de carrera profesional en distintas entidades del sector financiero y de consultoría. Se incorporó a Allianz Seguros en el año 2000. Hasta 2013 fue director General de Allianz Seguros y consejero Delegado de Allianz Popular. A continuación lideró durante cuatro años Allianz Brasil, como consejero Delegado. En 2018 se reincorporó a Allianz Seguros en España, como director General y responsable de Vida, Salud, Bancaseguros y Seguros de Inversión. A partir de ahora es director General de Bancaseguros, asumiendo toda la responsabilidad del desarrollo del este canal de distribución.

Gisela Subirà Amorós (Barcelona, 1978) es licenciada en Derecho y Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras por la Universidad de Barcelona y en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación por la Universidad Ramon Llull. Se unió a la familia Allianz en el año 2008. En 2012 fue nombrada directora de Asesoría Jurídica y Compliance, cargo que ha ostentado junto con la coordinación de Legal & Compliance para la Región Iberolatam, hasta que ha sido nombrada subdirectora General, responsable de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Compliance, y miembro del Comité de Dirección de Allianz Seguros.

Susana Mendia Conde (Bilbao, 1974) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco. Desde 1997 ha desempeñado distintas posiciones de las Áreas de Vida y comercial de la compañía. Hasta 2018 lideró la dirección de Vida, Salud y Seguros de Inversión. Ese año fue nombrada directora Comercial para Cataluña e Islas, cargo que ha ostentado hasta su nombramiento como subdirectora General, responsable del Área de Vida, Salud y Gestión de Activos, y miembro del Comité de Dirección de Allianz Seguros.

Composición del Comité de Dirección de Allianz Seguros a partir del 1 de septiembre:

  • José Luis Ferré, consejero Delegado (CEO)
  • José María Sales, director General, Iberian Chief Financial Officer (CFO)
  • Francisco García Vegas, director General, Red Comercial y Market Management
  • Agustín de la Cuerda, director General, Iberian Chief Operating Officer (COO)
  • Miguel Pérez Jaime, director General, Bancaseguros
  • Beatriz Corti, subdirectora General, Automóviles y Particulares
  • Jaime de Argüelles, subdirector General, Empresas y Reaseguro
  • Susana Mendia, subdirectora General, Vida, Salud y Gestión de Activos
  • Jaime Moreno, subdirector General, IberoLatam Chief Investment Officer (CIO)
  • Gisela Subirà, subdirectora General, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Compliance
Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Allianz Seguros reorganiza su Comité de Dirección

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter