agroseguro-1

Agroseguro participa en la plataforma de buenas prácticas para proteger el empleo de grandes empresas

Agroseguro es una de las casi veinte grandes empresas de varios sectores que se han unido con el propósito común de preservar el empleo creado en España, difundiendo las buenas prácticas puestas en marcha por cada una de ellas. Se trata de una iniciativa impulsada por ManpowerGroup.

Esta unión se enmarca dentro de la iniciativa #Protegeelempleo de la multinacional de gestión de talento ManpowerGroup y su objetivo último es minimizar el impacto de la crisis asesorando y acompañando a empresas y trabajadores.

Con el objetivo de que esas medidas puedan ser adoptadas por otras empresas y, con ello, se garantice el bienestar de los trabajadores, se han unido Vodafone, Repsol, Gestamp, Cepsa, Total Petrochemicals Ibérica, Endesa, Fujitsu, BNP Paribas, Faurecia, Homeserve España, HP, Agroseguro, ABG Intellectual Property, M.Grau e Hijos, Santander Tecnología, CAI Sistemas Informáticos, República Móvil, Unisono Soluciones de Negocio y la asociación Multinacionales por Marca España.

Según los datos recogidos por ManpowerGroup entre las empresas que constituyen esta red casi el 83% declaran haber tomado ya acciones activas para evitar la destrucción de empleo; además, 54,5% de ellas creen que recuperarán su nivel de actividad previa a la crisis en menos de un año mientras que un 18% ve un escenario de recuperación más allá de dos años.

La salud, lo primero, y el teletrabajo quedará implantado desde ahora

El teletrabajo, la implantación de la tecnología y la transformación digital son las medidas que más se repiten entre esas organizaciones y más del 88% de ellas cree que los aprendizajes y el proceso acelerado de digitalización que han vivido por la crisis van a seguir tras la misma. Además, más del 76% considera que la medida principal que ha venido para quedarse es el teletrabajo.

La protección de la salud de los empleados también es denominador común en la acción de muchas de estas compañías y sus responsables de Recursos Humanos citan la seguridad de trabajadores y partners como primer paso para llegar a la preservación del empleo.

Noticia relacionada

Suscríbete a nuestra newsletter