Grupo adelaide_2203

El Grupo Adelaïde alcanzó unas ventas combinadas de 271 millones de euros (+8%)

Jacques Verlingue, presidente del Grupo Adelaïde, y Gilles Beneplanc, consejero delegado, han presentado los resultados de la entidad en 2020.

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria, nuestro único objetivo ha sido proteger la salud de nuestros empleados y sus familias, apoyar más que nunca a nuestros clientes en la protección de su actividad y de sus empleados, y asegurar el correcto funcionamiento de nuestros empresas”.

Jacques Verlingue, presidente del Grupo Adelaïde

En total, el Grupo Adelaïde, integrado por las empresas Verlingue, Génération y Coverlife, alcanzó unas ventas combinadas de 271 millones de euros, lo que supone un 8% más.

Verlingue consiguió una facturación de 189 millones de euros, un 3% más de crecimiento orgánico, de los cuales el 23% son en el exterior si se excluye la adquisición de Luso Atlantica integrada a partir de 2021.

Génération, la gestora de salud corporativa y planes de previsión, logró un año de fuerte crecimiento con una facturación que se incrementó un 7%, hasta los 67,7 millones de euros.

Por último, Coverlife, la insurtech del Grupo, que comercializa seguros de salud y protección personal para las personas con la marca Cocoon, sigue creciendo rápidamente con un crecimiento de los ingresos de 2020 hasta llegar a los 14,4 millones de euros.

«Estos resultados y nuestra nueva organización nos animan a continuar nuestra dinámica de transformación y avivar nuestro deseo de conquista».

Gilles Beneplanc, CEO del Grupo Adelaïde. 

Ambición estratégica 2024

Nuestra ambición es convertirnos en un gran grupo de corretaje de seguros con dimensión europea, familiar e independiente, en el que los talentos florezcan y den lo mejor de sí mismos cada día para satisfacer a los clientes y atraer nuevos”.

Jacques Verlingue, presidente del Grupo Adelaïde

La ambición estratégica se basa en dos pilares fundamentales. El primero de ellos es el económico, en el que se contempla duplicar la facturación en 2024 gracias al crecimiento orgánico rentable y adquisiciones estratégicas en Europa por un valor de 400 a 500 millones de euros.

También prevén multiplicar por tres la facturación internacional para llegar al 30% de la facturación de la organización. Su misión es conseguir una posición de referencia en los mercados en los que opera y expandir las actividades de intermediación, gestión y distribución de seguros con clientes corporativos, profesionales e individuales.

El segundo retro estratégico es conseguir un compromiso humano y medioambiental. Para ello se proponen el desarrollo profesional de sus trabajares, favoreciendo un equilibrio entre su vida privada y profesional, además de promover la diversidad. Otro objetivo de Adelaïde es generar un impacto positivo en el medioambiente apoyando a los clientes en su ambición por la RSC.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El Grupo Adelaïde alcanzó unas ventas combinadas de 271 millones de euros (+8%)

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter