credito-y-caucion_sede

El ICO y Crédito y Caución colaborarán para la internacionalización de las empresas españolas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Crédito y Caución han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a las empresas españolas en su actividad exportadora y su proceso de internacionalización.

Según se establece en el acuerdo de colaboración, firmado telemáticamente este lunes por la directora general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial, Rosario Casero Echeverri, y el director general en España de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias Rubio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos conjuntos para difundir las líneas e instrumentos de financiación que ofrece el ICO.

Este nuevo acuerdo, que contribuye a afianzar la estrecha colaboración que vienen manteniendo ambas entidades desde el año 2013, define las líneas estratégicas de colaboración, entre las que destacan asesorar a pymes y autónomos a la hora de elegir la línea de financiación ICO que mejor se adecúe a sus necesidades, así como organizar jornadas informativas para dar a conocer los apoyos financieros que gestiona el ICO.

El ICO lleva a cabo actividades de promoción de la internacionalización tanto hacia las pymes, mediante las Líneas de Mediación (Línea ICO Exportadores, Línea ICO Internacionalización, Línea Canal Internacional), como a mid-caps y empresas de mayor tamaño a través de los programas de financiación directa.

Por su parte, la actividad de Crédito y Caución se centra en el sector de seguro de crédito interior y a la exportación, lo que permite aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito financiero.

Noticia relacionada

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El ICO y Crédito y Caución colaborarán para la internacionalización de las empresas españolas

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter