Michael Furtschegger dirigirá la línea de negocio de entretenimiento de AGCS a nivel mundial

Michael Furtschegger dirigirá la línea de negocio de entretenimiento de AGCS a nivel mundial

Con efecto inmediato, Michael Furtschegger será nombrado director Global de Entretenimiento en Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), reportando directamente a la miembro del Consejo de Administración de AGCS SE y directora de Suscripción Specialty, Renate Strasser.

Basado en Múnich, Furtschegger ha dirigido el equipo global de Entretenimiento desde finales de 2020 de forma interina, después de que su predecesora decidiera dejar Allianz. La línea de negocio de Entretenimiento de AGCS ofrece soluciones de seguro especializadas para producciones cinematográficas, así como para eventos en vivo en el ámbito del deporte, la música o la cultura.

“Con la actual pandemia de COVID-19, tanto la industria del entretenimiento como sus aseguradoras han pasado por un momento extremadamente difícil durante el último año. Michael y el equipo de Suscripción y Siniestros han trabajado intensamente para ayudar a nuestros clientes a mitigar las pérdidas y liquidar rápidamente cualquier siniestro si se confirmaba la cobertura. Junto con la industria mundial del entretenimiento, esperamos que la nueva normalidad post pandémica se haga realidad pronto para que este sector pueda aprovechar el crecimiento y la vitalidad anteriores. Estoy contenta en trabajar con Michael y confío plenamente en que dirigirá el equipo hacia un futuro exitoso y desarrollará una cartera de negocios de entretenimiento sostenible para AGCS“.

Renate Strasser, directora de Suscripción Specialty de AGCS

Antes del periodo de interinidad al frente del equipo global de 60 compañeros de Entretenimiento en todo el mundo, Furtschegger era el director Internacional de Entretenimiento desde 2016, dirigiendo la expansión internacional de este segmento de negocio. Se incorporó a AGCS en 2009 como director de Relaciones con los Clientes a nivel mundial, antes de desempeñar otras funciones: Asistente Ejecutivo de Axel Theis, CEO de AGCS, director de Calidad y Proyectos en el área de coordinación de la suscripción global y director de Estrategia Global y Desarrollo del Chief Underwriting Office Specialty. Antes de incorporarse a Allianz en 2009, Furtschegger trabajó como consultor de gestión tras su MBA en México, Estados Unidos y Alemania.

La línea de Entretenimiento pasó a formar parte de AGCS cuando el negocio de seguros comerciales de la entidad norteamericana Fireman’s Fund Insurance Company se integró en AGCS en 2015. Partiendo de su presencia en las producciones de cine y televisión y en los eventos en vivo en Norteamérica, la línea se estaba expandiendo a nivel mundial, estableciendo centros en Londres, Europa continental y Asia-Pacífico. Desde Charlie Chaplin hasta James Bond, Harry Potter y las recientes películas de superhéroes de Marvel, AGCS ha asegurado miles de éxitos de Hollywood, producciones independientes, documentales, anuncios y películas para televisión.

En 2020, el sector del entretenimiento contribuyó en un 3% de las primas brutas emitidas por la AGCS, que ascendieron a 9.300 millones de euros. El año pasado, la AGCS, al igual que muchas otras aseguradoras, experimentó un aumento de los siniestros impulsados por Covid-19 en el sector del entretenimiento, especialmente por la cancelación de eventos en vivo y la interrupción de producciones cinematográficas debido a lockdowns y medidas de aislamiento social.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Michael Furtschegger dirigirá la línea de negocio de entretenimiento de AGCS a nivel mundial

Michael Furtschegger dirigirá la línea de negocio de entretenimiento de AGCS a nivel mundial

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter