Zurich amplía gratis las coberturas de bares y restaurantes que sean clientes

Zurich amplía gratis las coberturas de bares y restaurantes que sean clientes

Estos días, los más de 314.000 establecimientos de restauración que existen en España recuperan poco a poco su actividad, con la reapertura progresiva que permiten las sucesivas fases del plan de desescalada. En la llamada “nueva normalidad”, los restauradores se enfrentan a nuevos retos y requisitos a los que Zurich Seguros quiere dar respuesta con la iniciativa ‘Salimos Contigo’, y que forma parte del programa de compromisos con sus clientes lanzados desde el inicio de la crisis.

Esta iniciativa contempla dos tipos de medidas: la ampliación gratuita de las coberturas de los bares y restaurantes asegurados por Zurich y la divulgación de materiales con recomendaciones y medidas de prevención para adaptar sus negocios.

Respecto a la ampliación del alcance de las pólizas, la medida incluye todas las coberturas de las pólizas contratadas, incluida la de Responsabilidad Civil, siempre que se cumpla la normativa vigente respecto a estos espacios. Además, en los seguros pasan a incluirse las mamparas y se amplía el capital cubierto para asegurar el mobiliario.

Pensando asimismo en la restauración, Zurich amplía a los servicios de entrega a domicilio las coberturas de sus pólizas actuales. Esta medida incluye los posibles siniestros que se produzcan durante la prestación de servicios fuera del local de la empresa, así como el transporte de fondos en caso de robo o atraco a los repartidores que realizan las entregas.

La iniciativa ‘Salimos Contigo’ se complementa con la distribución a los asegurados de Zurich de materiales informativos con recomendaciones y medidas de prevención, disponibles en su web. El objetivo es prevenir los riesgos más comunes que afrontan los comercios y establecimientos, tanto los relacionados con su actividad habitual como aquellos de tipo específico relativos a la crisis sanitaria y el cumplimiento de las medidas de precaución.

Entre las recomendaciones, se enfatiza la necesidad de realizar una limpieza y desinfección total antes de su apertura y de forma periódica durante la actividad, la obligatoriedad de limitar el aforo, así como de ofrecer geles desinfectantes a los clientes, mantener la distancia de seguridad de dos metros y proteger a los empleados mediante mamparas, mascarillas, guantes y otros equipos de protección personal individual. Las recomendaciones se completan con una lista de comprobación para asegurarse de que se están aplicando todas las medidas que permiten la reapertura en el estado de alarma.

“En Zurich queremos estar más que nunca al lado de nuestros clientes del sector de restauración, que están sufriendo especialmente el impacto económico de esta crisis. Por eso hemos puesto en marcha la iniciativa; salimos con nuestros clientes y les ayudamos donde y cuando más lo necesitan sin coste adicional. El camino hacia la nueva normalidad está repleto de interrogantes, por lo que deseamos ofrecer a nuestros asegurados todo el apoyo y asesoramiento que precisen”.

Agustín Fernández, Director del Segmento Negocios Zurich Seguros en España

La iniciativa ‘Salimos Contigo’ forma parte de los Compromisos Zurich anunciados por la aseguradora desde el inicio del estado de alarma. Las medidas especiales incluyen, entre otros, el aplazamiento y fraccionamiento sin recargo de los seguros, el pago más rápido de las indemnizaciones, o el ‘Bono Zurich’, una ayuda económica en el momento de la renovación de los seguros de coche, comercios y pymes. Recientemente, también ha puesto en marcha un Servicio de Apoyo Emocional gratuito para los clientes ofrecido telefónicamente por psicólogos especializados.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter