santalucia-chatbot-hogar

Santalucía incorpora un asistente de voz para la tramitación de siniestros de hogar

Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes de Hogar, Santalucía ha incorporado su propio asistente de voz a su herramienta de tramitación de incidentes de hogar, la app “iHogar”.

Gracias a la incorporación de nuevas capacidades de reconocimiento de voz y lenguaje natural en un asistente conversacional inteligente (chatbot), tecnología perteneciente a Google Cloud, y de la mano de Paradigma como empresa especialista en la implementación de este tipo de proyectos, los clientes de la compañía podrán notificar siniestros o realizar seguimiento de los mismos de una manera más ágil y rápida. A través de una serie de preguntas formuladas por el asistente, la propia aplicación iHogar es capaz de identificar el siniestro y gestionarlo.  

Con esta nueva mejora, Santalucía se convierte en la primera aseguradora que dispone de un asistente virtual que gestiona los partes a través de la voz.

“La IA está transformando cómo interactúan los consumidores con las aseguradoras. Permite una ayuda instantánea y personalizada y, por tanto, genera una mejor experiencia con el cliente y un mejor servicio. Desde Santalucía estamos convencidos de la necesidad de adelantarnos a los retos del mercado e incorporar nuevas funcionalidades digitales, basadas en la IA a nuestras herramientas y procesos. Nuestro objetivo: liderar la transformación digital del sector”.

Rubén Muñoz, Director General de Operaciones y Tecnología de Santalucía

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Santalucía incorpora un asistente de voz para la tramitación de siniestros de hogar

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter