evaluacion-psicologica

Sanitas lanza ‘Mente Sana’, un producto de salud emocional

Sanitas ha lanzado ‘Mente Sana’, un producto exclusivo enfocado a la salud de las emociones que se centra en el alto impacto que produce en las personas conocer, entender, cuidar la mente y gestionar las emociones. Se trata de un complemento que incluye acceso a un equipo de psicólogos especializados, sin límite de sesiones, con programas protocolizados, y con la opción de acceder a ayuda profesional personalizada a través de teléfono o videoconsulta.

“Tras la crisis generada por el Covid-19 se ha observado una preocupación creciente entre la población por el bienestar emocional. Por ello, desde Sanitas ponemos a disposición de clientes actuales y futuros un complemento novedoso en el mercado que hemos diseñado enfocado al cuidado del bienestar emocional”.

Ine Snater, directora comercial y de producto de Sanitas Seguros

El producto establece cinco categorías para el cuidado de la mente en distintos ámbitos y situaciones personales, como el bienestar familiar, bienestar individual, psicología deportiva, gestión de enfermedades o la categoría senior enfocada a un envejecimiento activo y cuidado de la mente en el mayor.

Las diferentes categorías se centran en situaciones como la vida en pareja, escuela de padres, atención psicológica en embarazo y postparto, gestión del estrés y la ansiedad, mindfulness, desarrollo profesional y académico, preparación mental para deportes y competiciones, gestión de la enfermedad y del duelo o enfrentamiento a situaciones traumáticas, o apoyo a los mayores para un envejecimiento activo, entre otras.

Además, ‘Mente Sana’ ha incorporado todas las ventajas digitales con las que cuenta la compañía como videoconsulta con especialistas y urgencias 24 horas, planes de salud personalizados y exclusivos, envío de medicamentos, o fisioterapeuta a domicilio.

Estudio Sanitas sobre bienestar emocional durante el confinamiento

Según los datos del Estudio Sanitas sobre el bienestar emocional durante el confinamiento, el 8% de los españoles requerirá de ayuda profesional para gestionar las consecuencias emocionales derivadas de esta situación. El estudio ha analizado la importancia que la población da al cuidado de la salud mental y cómo ha afectado la situación de confinamiento a su bienestar emocional.

Durante el Estado de Alarma, las videoconsultas de psicología se han multiplicado por 13. En febrero se registraban 440 consultas digitales mientras que en mayo se superaban las 6.100 videoconsultas. La situación ha generado situaciones de estrés y ansiedad derivados del miedo, la preocupación por los familiares y la imposibilidad de visitar a seres queridos.

Casi la mitad de los encuestados considera que el confinamiento ha sido muy duro a nivel emocional, pero tan solo un 3% afirma haber recurrido a ayuda profesional, y un 10% declara arrepentirse por no haber solicitado esta ayuda. Asimismo, ha sido más duro emocionalmente para las mujeres, las personas jóvenes hasta 35 años, y aquellos que han necesitado ayuda psicológica en el pasado.

El estudio de Sanitas también ha revelado que la preocupación por el bienestar emocional ha aumentado en la población. Casi la mitad de los encuestados considera que la salud mental es igual de importante que la física, y dos de cada diez afirman que el bienestar emocional es incluso más importante que el resto de la salud. A pesar de ello, los mayores de 50 años son el sector de la población más reticente a pedir ayuda psicológica.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter