cartela-brotes-verdes

Relyens emitirá de bonos sostenibles por valor 84 millones de euros a diez años con un tipo de interés fijo del 4% a través de Sham

Relyens ha anunciado que ha completado, con éxito, una emisión de bonos sostenibles por valor 84 millones de euros a diez años con un tipo de interés fijo del 4% a través de Sham, sociedad matriz del Grupo, toda una novedad para una compañía aseguradora francesa.

El préstamo estará destinado a financiar proyectos de alto impacto medioambiental y social y permitirá reforzar los fondos propios del grupo mutualista en un contexto de gran expansión en Italia, España y Alemania.
La operación se inscribe en el proyecto estratégico del grupo Relyens y en el marco de su compromiso de apoyo, como compañía aseguradora y gestor de riesgos, a los actores de la salud y territorios que ejercen una misión de interés general.

Esta inversión en bonos sostenibles de capital reglamentario de nivel 2 en el marco de Solvencia 2 permitirá a Relyens, a través de Sham sociedad matriz del Grupo, consolidar su margen de solvencia para respaldar su desarrollo europeo. De acuerdo con su “razón de ser” y sus compromisos, el Grupo invertirá y financiará proyectos con un fuerte impacto medioambiental y social para hospitales públicos, pequeñas y medianas empresas dedicadas al I+D médico o empresas de la economía social.

La emisión ha tenido una buena acogida en el mercado y ha sido suscrita por una docena de inversores institucionales franceses y belgas (mutuas, compañías de seguros, reaseguradoras y fondos profesionales especializados). Los bonos vencerán en junio de 2031.

Sham ya había realizado una primera emisión de bonos en 2007 por un importe de 50 millones de euros, y con posterioridad, en 2019 por 75 millones de euros.

En el marco de la operación, Sham ha contado con el respaldo del despacho jurídico Allen & Overy y del banco de referencia mundial, Natixis Corporate & Investment Banking representado a su vez por el despacho jurídico Clifford Chance. La agencia Ethifinance ha intervenido en calidad de «Second Party Opinion» en nuestra emisión de bonos sostenibles.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Relyens emitirá de bonos sostenibles por valor 84 millones de euros a diez años con un tipo de interés fijo del 4% a través de Sham

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter