seguridad-vial-conduccion-temeraria-conducir-coche-motor-carretera

RACE presenta el informe EuroRAP 2020

El Real Automóvil Club de España – RACE ha publicado Informe EuroRAP 2020, programa europeo de evaluación del riesgo en carretera, en concreto el de las vías que forman la Red de Carreteras del Estado (RCE), teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante los tres últimos años, su gravedad y su relación con las características de la vía.

En este sentido, las conclusiones de este informe se estructuran según un “Índice de Riesgo”, definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo en relación al número de vehículos que pasan por él. Es decir, calcula los tramos de carretera en los que es más probable que una persona sufra un accidente. Estos “tramos negros”, han aumentado respecto al año pasado a pesar de la mejoría registrada en general.

Siguiendo estos criterios, las Comunidades Autónomas con un mayor porcentaje de tramos de carretera con índices de riesgo elevado son Aragón (que repite respecto al informe de 2019), con un 17,7% de sus vías pertenecientes a la RCE, Asturias (13,9%) y Galicia, con un 10,8% de sus carreteras.

Noticias relacionadas: 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

RACE presenta el informe EuroRAP 2020

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter