mgs-ok

MGS adelantará las cuotas impagadas en su seguro de protección de alquiler aunque no se hayan iniciado acciones judiciales

MGS Seguros ha actualizado el producto MGS Protección de Alquiler, un seguro que garantiza al propietario el importe de las rentas de alquiler que hayan resultado impagadas por el inquilino, siempre que se haya iniciado su reclamación y las acciones judiciales de desahucio.

El importante impacto económico que la pandemia del coronavirus está ocasionando en muchas familias, está propiciando que propietarios e inquilinos estén alcanzando acuerdos para facilitar el pago del alquiler, bien sea a través de un aplazamiento o una reducción temporal de la cuota, entre otras. MGS asume plenamente dichos acuerdos, por lo que en caso de impago se ajustará la reclamación y la indemnización a lo que se haya pactado entre las partes.

Así mismo, si ante una situación de impago el propietario optara por no alcanzar un acuerdo con el inquilino, o si habiéndolo alcanzado este lo incumpliera, podrá solicitar el adelanto de las rentas impagadas que prevé la póliza aun cuando, como consecuencia de las restricciones establecidas en el Real Decreto de estado de alarma, no se haya podido cumplir con el requisito de haber iniciado las acciones judiciales de desahucio.

De esta forma MGS Seguros continúa implementando medidas dirigidas a reforzar el apoyo a sus clientes con el objetivo de ayudarles a afrontar el escenario de emergencia sanitaria ocasionado por el COVID-19.

Noticia relacionada

Suscríbete a nuestra newsletter