mascotas-seguros-veterinarios-salud-animal

‘Mascotas’, el nuevo lanzamiento de Seguros Catalana Occidente que ofrece asistencia veterinaria y defensa jurídica

Seguros Catalana Occidente ha lanzado ‘Mascotas’, un nuevo seguro cuya finalidad es la de garantizar una protección integral para los animales de compañía y brindar total tranquilidad a sus dueños. Así, la compañía ha desarrollado un producto “muy completo” que cuenta con asistencia veterinaria, y un servicio integral de defensa jurídica, entre otras garantías.

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), en España el número de animales de compañía ha aumentado un 40% en los últimos cinco años y, actualmente, hay casi 13 millones de mascotas registradas, de las cuales un 93% son perros y un 6% gatos.

Consciente de esta realidad, Seguros Catalana Occidente ha diseñado un producto, destinado a perros y gatos, que ofrece mayor flexibilidad en la contratación, permitiendo optar por una cobertura estándar o ampliada según las necesidades y preferencias del cliente. Entre las prestaciones generales, destacan las destinadas a velar por la salud de la mascota, ya sea con visitas presenciales al veterinario o mediante un servicio de asesoramiento telefónico.

Además incorpora una cobertura de responsabilidad civil, que cubre los daños personales o materiales a terceros que pueda provocar el animal.

Asimismo, la compañía pone a disposición de sus clientes una red de residencias para mascotas a precios concertados. En esta misma línea, si el asegurado tiene que ser hospitalizado a causa de un accidente, Seguros Catalana Occidente se hace cargo del coste de alojamiento del animal. Igualmente, en caso de pérdida, están incluidos los gastos necesarios para localizar al animal, como son carteles o anuncios en prensa y radio, y también una indemnización si la mascota fuese robada.

Personalizar prestaciones

Para aquellos clientes que quieren una mayor protección, el seguro cuenta con una serie de servicios complementarios. Destaca, por ejemplo, una cobertura de viaje que garantiza el abono de hasta 1.000 euros en caso de tener que cancelar total o parcialmente las vacaciones por enfermedad grave o extravío de la mascota.

También es posible ampliar la asistencia veterinaria con prestaciones que cubran los gastos causados por accidente o enfermedad del animal. De esta manera, se contemplan los problemas más frecuentes que pueden sufrir perros y gatos, como son la ingestión de cuerpos extraños, los traumatismos y lesiones internas o las peleas con otros animales, entre otros. En caso de tener que realizar un tratamiento veterinario especializado en otro municipio, la compañía se hace cargo de los gastos de desplazamiento.

Entre las coberturas opcionales de asistencia legal destaca el servicio de reclamación de daños y perjuicios si la mascota sufre cualquier lesión provocada por otro animal o por un vehículo.

“Este seguro es perfecto para aquellas personas que buscan una póliza completa y flexible para disfrutar de su mascota sin ninguna preocupación”.

En relación a las garantías de defensa jurídica, subrayó que “es vital disponer de un producto que ofrezca protección legal frente posibles imprevistos que no están al alcance de ser controlados por el cuidador”.

Antonio Tejero, director de Particulares de Seguros Catalana Occidente

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

‘Mascotas’, el nuevo lanzamiento de Seguros Catalana Occidente que ofrece asistencia veterinaria y defensa jurídica

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter