axa-retribucion-flexible-empresas

“Estamos protegidos de los nuevos actores porque somos un sector impenetrable”, Luis Sáez de Jáuregui

Somos una industria única y tenemos un océano de oportunidades. Estamos protegidos de los nuevos actores porque somos un sector impenetrable”, ha dicho Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA frente a las más de 300 personas que han asistido a la jornada de AXA, Retribución Flexible en Empresas. Sáez de Jáuregui ha lamentado el hecho de que el peso del sector asegurador en el PIB haya pasado en dos años del 5,4% al 5,2%, pero confía en su fortaleza y determinación no solo para recuperar esos dos puntos perdidos, sino para aproximarse al 8,4% que tiene Italia.

La mediación debe cambiar el enfoque para acercarse a las empresas

Con Pedro Navarro, director del Canal Corredores y Brokers de AXA, como maestro de ceremonias, La jornada, celebrada en el marco de la XXVII Edición de la Semana del Seguro, ha comenzado con una ponencia de Pablo Surdo, Socio Director de Dextra Consultores, que ha analizado retribución flexible como herramienta de diferenciación para el corredor. Surdo ha advertido de la necesidad de que la mediación se acerque a las empresas “desde una óptica diferente a como lo ha venido haciendo hasta ahora”. En su opinión, el entorno de las empresas ha cambiado: las diferencias entre las jóvenes generaciones y las más maduras dentro de las organizaciones se han multiplicado exponencialmente. Existe una mayor multiculturalidad, y unos modelos de negocio muy diferentes a los tradicionales. “Los mediadores tiene que entender estas nuevas formas de trabajo y de relacionarse entre las empresas y los empleados. “Y es en ese contexto en el que la mediación tiene que hacer ver a las empresas el abanico de posibilidades que la retribución flexible aporta para atraer y retener el talento”, ha dicho Surdo.

Durante la jornada de AXA se han abordado las numerosas ventajas de la retribución flexible para empresas y trabajadores. Por un lado están las económicas, que permiten un ahorro fiscal muy significativo para estos últimos cuando su salario contempla, además de una cuantía económica, una cesta de productos y servicios de libre elección. Esta herramienta, además, fideliza, motiva y retiene a los empleados dentro de las organizaciones. En palabras de Florent de la Fuente, director comercial de Empresas de AXA, “los programas de beneficios sociales incrementan un 33% la productividad de los trabajadores reduce un 51% el absentismo laboral e incrementan un 300% la innovación. El directivo de AXA también ha señalado que estas medidas motivan a más del 60% de los empleados a permanecer en la empresa. Y esta retención del talento puede explicar entre un 25% y un 85% del aumento de los beneficios de una empresa”.

Noticia relacionada