europa-idd-normativa

Los mercados financieros europeos, una infraestructura “crítica” que debe permanecer abierta durante la pandemia

Un grupo de diez asociaciones que representan una amplia gama de compañías de servicios financieros, bolsas, fondos y consumidores, incluido Insurance Europe, ha escrito a varios responsables políticos europeos y nacionales para enfatizar la importancia de mantener abiertos los mercados financieros europeos durante la pandemia de COVID-19, ya que estos proporcionan una infraestructura “crítica para la economía europea”.

Es decir, sirven para recaudar capital, administrar inversiones, acceder al efectivo y administrar el riesgo de manera que afecte a los inversores minoristas e institucionales. Estos mercados, además, están preparados para soportar la “extraordinaria volatilidad y estrés bajo los cuales están operando ahora”.

De acuerdo con esto, estas asociaciones señalan que “cerrar los mercados tendría un impacto negativo en la economía europea. De hecho, incluso los rumores persistentes sobre el cierre de los mercados ya están causando efectos adversos, puesto que algunos participantes están tomando medidas, que de otro modo no harían, para actuar antes de un rumoreado cierre del mercado”.

Por tanto, hacen un llamado a los formuladores de políticas para que hagan una declaración conjunta para indicar que los mercados financieros europeos continuarán operando. “Esto es esencial para generar confianza en el mercado y para enfatizar que estos son más necesarios en tiempos de incertidumbre económica”, concluyen.

Noticias relacionadas: