Close up of magnifying glass on fraud made in 3d software

El fraude de seguros en la UE, en 2017, ascendió a 13 mil millones de euros

Insurance Europe ha publicado un nuevo folleto titulado: ‘Fraude de seguros: no es un delito sin víctimas’. La publicación, coincidiendo con la Semana Internacional de Concientización sobre Fraude, describe las diversas medidas que las aseguradoras están tomando para combatir el fraude de seguros, que es superado solo por el fraude fiscal en las formas más comunes de fraude a nivel mundial.

El folleto también proporciona una estimación de la escala del problema en la UE. Según las estimaciones de los miembros de Insurance Europe, el fraude de seguros en la UE ascendió a aproximadamente 13 mil millones de euros en 2017.

La naturaleza del fraude de seguros está en constante evolución, moldeada por la tecnología a disposición de los estafadores, expone Insurance Europe. Por ejemplo, apunta, en los últimos años, el fraude cibernético se ha vuelto más frecuente a medida que se realizan más negocios de seguros en línea.

Este informe también describe las consecuencias negativas del fraude de seguros. Entre ellas, se destaca que los consumidores «honestos» enfrentan primas de seguro más altas y sus aseguradoras tienen menos capacidad para hacer frente a reclamos genuinos rápidamente.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El fraude de seguros en la UE, en 2017, ascendió a 13 mil millones de euros

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter