IATI Escapadas_0207

‘IATI Escapadas’, un seguro que cubre los gastos médicos asociados al Covid-19

IATI Seguros ha lanzado un nuevo producto para adaptarse al nuevo escenario que deja la crisis sanitaria de la Covid-19 llamado ‘IATI Escapadas‘. Está disponible y cuenta con coberturas que incluyen el coste de la cuarentena en el hotel, de la repatriación o de las pruebas específicas para diagnosticar la enfermedad (PCR), además de la prestación de servicios como la teleasistencia para cuidar al paciente a distancia y evitar cualquier tipo de desplazamiento.

Se trata de un producto especialmente creado para dar respuesta a los viajes que mayoritariamente se van a llevar a cabo este verano tras la pandemia, principalmente escapadas tanto por Europa como, en muchos casos, dentro de nuestras propias fronteras. La cobertura de los gastos médicos asociados al Covid-19, en las mismas condiciones que cualquier otra enfermedad que surja en el destino, alcanza hasta 50.000 euros. Alfonso Calzado, CEO de IATI seguros, ha resaltado que los turistas que se plantean de nuevo poder volver a viajar sobre todo en entornos cercanos buscarán garantías adicionales y con este nuevo producto “ofrecemos tranquilidad y seguridad a los viajeros”.

IATI Escapadas es además un producto específico para diferentes tipos viajes que se pueden realizar este verano: viajes en autocaravanas, roadtrips, cicloturistas o para los que se desplazan con sus mascotas.

En el primero de los casos dirigido para el mundo de las caravanas, roadtrips, campistas se cubre el robo del equipaje guardado en el maletero del vehículo o en el interior de la camper o autocaravana, se incluye un vehículo de sustitución en caso de accidente o avería, un conductor para volver a casa en caso de accidente o enfermedad del mismo si nadie más pudiera tomar el volante y se enviaría un duplicado de llaves.

Sobre el seguro para los cicloturistas, se protege a los viajeros durante sus viajes de aventura y desplazamientos en bicicleta, y se cubren los robos con violencia de la propia bicicleta durante su uso o daños a la misma en caso de algún problema durante su traslado en avión.

En cuanto al seguro de mascotas, se incluye asistencia veterinaria en caso de accidente, como la prolongación de la estancia, repatriación o gastos de sacrificio. Asimismo, se cubren los gastos de estancia de la mascota en caso de hospitalización de su dueño, la responsabilidad civil por daños y la búsqueda del animal en caso de extravío.

Y por último, ‘IATI Escapadas’ cubre de manera opcional la anulación del viaje por innumerables causas, entre ellas si la empresa abre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) una vez que hayas reservado tus vacaciones (vuelos, hoteles…). De esta forma se puede anular el viaje y recibir el reembolso de los gastos ocasionados.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter