cobertoo-helvetia_1607

Helvetia invierte en Cobertoo para la salida al mercado de su seguro móvil colaborativo

Cobertoo ha recibido la inversión del Helvetia Venture Fund. en una apuesta de la compañía suiza por un producto asegurador que funcione gracias a la economía colaborativa. Ambas compañías han llegado a un entendimiento gracias a la visión innovadora que comparten. Con este apoyo, Helvetia busca ser conocedora de la aceptación en el mercado de modelos colaborativos y el comportamiento de las generaciones más jóvenes en materia de seguros.

Cobertoo se ha erigido como un concepto de seguro móvil que va de la mano del usuario, mirando a sus intereses como parte de una comunidad que está al día, que conoce el entorno que le rodea y que busca no renunciar a su libertad y valores al invertir en un producto o servicio. La aseguradora, con un equipo humano detrás que es conocedor del público al que se dirige, se ha presentado como un negocio innovador que se vale de la economía colaborativa para funcionar y en cuyo horizonte están la sostenibilidad y la responsabilidad social de compañía y clientes.

Buscando alejarse de ese modelo tradicional de negocio que las generaciones más jóvenes rehúsan, Cobertoo ha nacido como el primer seguro móvil colaborativo y social en el mercado digital que funciona gracias a que los usuarios se aseguran entre ellos; sin términos y procedimientos indescifrables y garantizando la transparencia y facilidad de contratación. De esta manera, los costes se reducen, y si surge una rotura o robo de un móvil es la comunidad la que responde y gracias a la cual se ponen en marcha los mecanismos para la reparación o reposición de un terminal.

Según este enfoque de seguro colaborativo, los miembros de la comunidad pagan una cuota de afiliación de 10 euros y primas mensuales por el teléfono móvil asegurado, cuyo importe depende del modelo en cuestión. Cobertoo recibe la cuota de socio y el 25% de la prima. El 75% restante de las primas se mancomunan y las reclamaciones se pagan con este bote. Con el 75% de todo lo que queda se hace una devolución de dinero al asegurado. El otro 25% se dona a las causas sociales que los miembros de la comunidad elijan.

Conocimiento de los modelos de negocio entre iguales

Con su inversión en Cobertoo, Helvetia ha adquirido conocimientos sobre la viabilidad y la aceptación en el mercado de modelos de negocio colaborativos y el comportamiento de los millennials y la Generación Z en el innovador mercado español de la tecnología de seguros.

“Helvetia ya ha adquirido mucha experiencia en el seguro de artículos como los teléfonos móviles. Con este seguro peer-to-peer estamos obteniendo más información sobre un mercado apasionante para Helvetia.

Markus Gemperle, director general de Helvetia en Europa

Cobertoo: premio a la Insurtech más innovadora

Siete de cada diez millennials prefieren ir al dentista antes que escuchar la oferta de producto de un banco. Si lo trasladamos al sector asegurador la situación empeora: son diez de cada diez. Desde Cobertoo se ha trabajado para hacer del seguro algo más humano que se aleje de los modelos tradicionales. Y todo ello a pesar de las dificultades que ha supuesto trabajar en el desarrollo de un seguro ‘People to People’.

“Apenas existe interés por parte de los seguros tradicionales en dar soporte a estos modelos al considerarlos competencia directa. Por otro lado, el Sandbox español permitirá que proyectos como Cobertoo tengan la oportunidad de desarrollarse acortando sus periodos de incubación.”.

Ricardo Sánchez, fundador y CEO de Cobertoo

Gracias a su visión humana del seguro y su filosofía colaborativa, Cobertoo ha conseguido erigirse en 2018 como la Insurtech más Innovadora por la Asociación Española de Fintech e Insurtech. Un reconocimiento que dota de fuerza y significado la idea de que el seguro nunca volverá a ser igual, sobre la que Cobertoo se apoya para trabajar.

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Helvetia invierte en Cobertoo para la salida al mercado de su seguro móvil colaborativo

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter