Los clientes de DKV podrán recibir las autorizaciones de las PCR por Whatsapp. Este canal estará disponible para casos ambulatorios y busca agilizar y simplificar la solicitud de autorizaciones de PCR prescritas por médicos del cuadro de DKV.
Los asegurados y mutualistas de DKV que consulten los médicos o centros concertados debido a alguna sintomatología y a los que los médicos les soliciten la realización de una prueba PCR para descartar o confirmar que sufren COVID-19, podrán recibir la autorización para estos test vía Whatsapp.
El cliente de la aseguradora puede solicitar las autorizaciones a través de este canal, en el número 960.160.602. El asegurado o mutualista accederá a un sencillo formulario que le permitirá adjuntar una foto de la prescripción y comprobar sus datos de contacto. Una vez gestionada, recibirá su autorización mediante correo electrónico para poder acudir a los centros de análisis clínicos concertados.
“En Salud valoramos de forma muy positiva la iniciativa, ya que nos permite estar más cerca del cliente y a través de los canales que prefiera en cada momento”.
Almudena Monfort, adjunta a la Dirección General de Salud de DKV