credito-y-caucion_sede

Crédito y Caución alerta de un empeoramiento drástico en Canadá por los nuevos aranceles

Las últimas previsiones de comportamiento por sectores y países de Crédito y Caución registran un empeoramiento generalizado en Europa, América. Canadá es el mercado que presenta el empeoramiento más drástico en dos de sus sectores, la Metalurgia (de Favorables a Muy Desfavorables) y el Acero (de Favorables a Muy Desfavorables) afectados por el severo impacto de las medidas arancelarias de Estados Unidos.

Canadá es el mayor proveedor extranjero de acero y aluminio de la industria estadounidense, por lo que se prevé que estas medidas provoquen una perdida cercanas a los 6.000 puestos de trabajo y 3.200 millones de dólares anuales.

Los aranceles también han afectado, aunque en menor medida, a las previsiones de los sectores del Acero (de Favorables a Desfavorables) y la Metalurgia (de Favorables a Desfavorables) en Estados Unidos. En su caso, los efectos negativos se verán a largo plazo si se mantienen los aranceles, ya que los mayores importadores de acero son las propias acerías estadounidenses que importan tipologías de producto semiacabado que no son capaces de producir destinados a productos de alta tecnología o la industria aeroespacial.

El sector de Construcción empeora en Suecia (de Favorables a Desfavorables) y Turquía (de Desfavorables a Muy Desfavorables). En el caso de Suecia, el mal funcionamiento del sector está afectado negativamente por el deterioro de los precios de las viviendas desde el segundo trimestre de 2017, provocando una caída de ventas en las grandes ciudades. En Turquía, la demanda de construcción está disminuyendo al mismo tiempo que el precio de los materiales aumenta. La fuerte competencia, la presión sobre los márgenes y el alto endeudamiento de las empresas de construcción podrían afectar negativamente al desempeño futuro.

En Reino Unido las previsiones de la Agricultura (de Buenas a Favorables) se ven negativamente afectadas por el aumento de los costes de la energía y la caída del sentimiento económico provocada por la incertidumbre del Brexit. En Portugal, la caída de las ventas en el primer trimestre de 2018, ha afectado negativamente a los productores y minoristas textiles, provocando un empeoramiento del sector (de Favorables a Desfavorables).

En el caso de España, el aumento del precio del petróleo ha provocado un empeoramiento de las previsiones del sector Transporte (de Buenas a Favorables), en particular el transporte por carretera. Por el contrario, a pesar del contexto de imposición de tarifas de Estados Unidos, las perspectivas del sector de la Metalurgia en España mejoran de Desfavorables a Favorables) por la mejora del desempeño, cuyo futuro depende de la volatilidad de los precios. Sólo otro sector del cuadro 500 mejora sus perspectivas, los servicios Financieros de Tailandia (de Favorables a Buenas) debido al continuo crecimiento de los préstamos bancarios desde finales de 2017 y al aumento de los beneficios en 2018.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Crédito y Caución alerta de un empeoramiento drástico en Canadá por los nuevos aranceles

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter