ciberseguridad-cibercrimen-ciberriesgos-ciber-riesgos

Caja de Ingenieros Banca-Seguros inicia la comercialización de ciberseguros

Caja de Ingenieros Banca-Seguros ha iniciado la comercialización de ciberseguros que permiten contratar de forma modular diferentes coberturas y capitales, desde los más sencillos y básicos, hasta los más completos, siempre adaptados a la actividad de la empresa, la dimensión y la exposición al riesgo.

El aspecto diferencial es que las aseguradoras ofrecen un paquete de servicios de forma inmediata, sin necesidad de que ocurra un siniestro. Éstas asumen los riesgos que las empresas les transfieren y son las primeras interesadas en evitar siniestros, poniendo desde el mismo momento de la contratación de la póliza, un conjunto de medidas de prevención para evitarlos y mejorar la seguridad de la empresa.

Son tres los principales tipos de ciberriesgos a los que las empresas se enfrentan. Por un lado, están los que tienen un impacto operacional, que son aquellos que pueden suponer la interrupción, restricción o cancelación de operaciones relacionadas con el negocio, a partir de un acontecimiento no intencionado por la empresa. En segundo lugar, nos encontramos con los riesgos con impacto reputacional, es decir, aquellos que pueden afectar a la imagen y a la reputación de la empresa y, en último lugar, se hallan los riesgos con impacto regulatorio, que son aquellos que pueden implicar multas de organismos públicos o reclamaciones de terceros.

Las principales coberturas de los ciberseguros que comercializa

  • Reclamaciones de terceros (responsabilidad civil) por vulneración de datos personales y confidenciales, fallos de seguridad y reclamaciones por daño moral que un tercero haya podido sufrir como consecuencia de ataques.
  • Pérdida de beneficios por cese de actividad a consecuencia de un ataque cibernético.
  • Extorsión cibernética: servicios y pagos en su caso para desactivarla.
  • Recuperación de datos para restaurar la información dañada y recuperar los sistemas.
  • Servicios de gestión de incidentes prestado por especialistas para asesorar y gestionar un ciberataque y poder controlarlo minimizando, así, sus consecuencias.
  • Asistencia especializada las 24 horas durante todo el año.

Caja de Ingenieros ofrece a sus socios el Servicio de Asesoramiento en Seguros, cuyo objetivo es identificar los riesgos a los que cada empresa está expuesta. Ignacio Oncina, director del Operador Banca-Seguros de la Entidad explica: “Muchos gerentes no contemplan el riesgo cibernético entre los riesgos a cubrir. Tras nuestro asesoramiento y el análisis que les ofrecemos, enmarcado en este servicio de valor personalizado, las empresas son conscientes del riesgo real y acaban solicitando que les presentemos coberturas adecuadas para gestionarlos”.

Las empresas y profesionales de Caja de Ingenieros pueden acceder tanto al Servicio de Asesoramiento en Seguros, como a la nueva oferta de ciberseguros, a través de sus gerentes de empresa y de la nueva línea de atención personalizada de Gerente Agile, que la Entidad ha implantado recientemente.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter