Close up hand of man signing signature loan document to home ownership. Mortgage and real estate property investment

‘Advancing Mes a Mes’, la propuesta de la startup Advancing para garantizar el cobro de las rentas

La startup Advancing avanza en la diversificación de su negocio y lanza un
servicio para garantizar el cobro del alquiler el día diez de cada mes. Este nuevo servicio, bautizado como ‘Advancing Mes a Mes’, pretende proteger al arrendador garantizando el cobro de las rentas a principio de cada mes a la vez que asume el riesgo de un eventual impago por parte del inquilino.

Además, el nuevo producto también ofrece al arrendador coberturas como una indemnización por daños causados por actos vandálicos, así como coberturas de defensa jurídica en el caso que se tuvieran que iniciar acciones de desahucio para recuperar la vivienda.

‘Advancing Mes a Mes’ se une al portfolio de productos ya comercializados por Advancing, como el adelanto de un año de las rentas del alquiler. Este producto anticipa 12 meses de rentas a los propietarios que tienen una vivienda en alquiler y les protege de los impagos del inquilino, ya que es
Advancing quien asume este riesgo. Actualmente más de 750 agencias inmobiliarias colaboran con Advancing en la comercialización de este producto, entre las que destacan grupos como ReMax, Century 21, Alfa y Realty Plus.

“El lanzamiento de ‘Advancing Mes a Mes’ permite a Advancing avanzar un poco más en su misión: proporcionar tranquilidad y seguridad a los arrendadores al protegerlos ante impagos del alquiler de los inquilinos. Además, ‘Advancing Mes a Mes’ es el único producto en el mercado que ofrece al propietario la posibilidad de anticipar el cobro de hasta 12 meses del alquiler en cualquier momento”.

Rafel Saurí, CEO de Advancing
La crisis económica desatada por la pandemia de la COVID-19 ha provocado que la solvencia de muchos inquilinos se deteriore. En concreto, según datos de FIM, el pasado noviembre -último mes con datos disponibles- los impagos del alquiler residencial alcanzaron el 5,9%. Esto supone un incremento del 68% respecto a los valores registrados en septiembre (3,5%) aunque por debajo del pico que se registró en mayo (12,6%).

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

‘Advancing Mes a Mes’, la propuesta de la startup Advancing para garantizar el cobro de las rentas

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter