Aseguradores: “a veces parece que son tus enemigos cuando, en realidad, representan todo lo contrario”

Aseguradores: “a veces parece que son tus enemigos cuando, en realidad, representan todo lo contrario”

Santi Gómez, director Comercial de FIATC, y, Paco Mir, componente de ‘El Tricicle’, protagonizan sobre el escenario del Teatre Poliorama de Barcelona un entretenido diálogo alrededor del papel de la creatividad que se estrenó ayer en MediarioTV.

En un momento de la charla, surgió la supuesta condición de personas grises que se asocia a los profesionales del Seguro. Mir expresó su convencimiento de que eso no se corresponde con la realidad. El humorista afirmó que “hay que quitarse la máscara que dice que soy una persona gris porque trabajo en una aseguradora”.

Paco Mir reivindicó el papel del seguro y atribuyó la seriedad del sector a que trabaja con el riesgo “y eso es algo serio”. El actor aseguró que el Seguro, precisamente, aporta soluciones, nos protege, “nos da seguridad”. En este sentido, el integrante de ‘El Tricicle’ reivindicó la necesidad de humanizar la labor de los aseguradores: “a veces parece que son tus enemigos cuando, en realidad, representan todo lo contrario”.

Preguntado por Santi Gómez sobre un consejo que “nos ayude a sobrellevar la actual situación” marcada por la pandemia, el actor sugirió “la empatía”. Mir afirmó que “nadie tiene la solución y las supuestas soluciones duran hoy un cuarto de hora”. Nadie se puede pensar “que sabe más que el otro, que tiene el remedio para todo”.

Para el componente de ‘El Tricicle’, sobrellevamos la situación como podemos. En líneas generales “lo estamos encajando bien porque esta es una crisis mundial en la que no te puedes escapar a ninguna parte”. Mir apuntó que “estamos todos afectados”.

En esa línea, el humorista explicó que “uno de los grandes defectos de los actores es que muchos no escuchan”. En opinión de Mir, en ese momento es cuando en la actuación aparece la falsedad. Fuera del escenario sucede los mismo y hemos de tratar de “entender a la persona que tienes delante y escucharle, que es la gran palabra de este mundo”. Este es un consejo “que vale para todos en cualquier situación”, concluyó.

La curiosidad es lo que hace que la Humanidad avance

Sobre el papel de la creatividad, Gómez y Mir coincidieron a definirla como algo esencial en la vida de las personas. El actor aseguró que “la creatividad hace falta siempre, ya que junto a la curiosidad es lo que hace que la Humanidad avance”. En este sentido, Gómez apuntó que el Seguro también tiene un componente “labor casi de artesano, aunque no se perciba de este modo”.

La conversación concluyó con una nueva referencia de Paco Mir a la imagen del sector. El actor afirmó que, aunque no tengo un estudio hecho sobre este tema, creo que “las aseguradoras antes eran mucho más grises que actualmente”, aunque a veces tocan temas como los decesos, “nuestro futuro no futuro” que siempre son complicados. “De todos modos, así estamos hechos con fecha de caducidad”. Como se aclara en otro momento de este diálogo, con humor se puede hablar de todo.

Además del diálogo entre Gómez y Mir, la sexta jornada de la Semana Mundial Digital contó con la participación de Susanna Ganduxé y Salomé Fondevila, vocales de la Comisión Permanente del Col·legi. Ambos fueron los encargados de presentar la propuesta de contenidos del día y dar la bienvenida a los participantes.

Santi Gómez contestó también a las preguntas de colegiado de Barcelona en el espacio ‘Las compañías responden’.

Garriga Jr., mediador de seguros’, la serie de ficción de Col·legi, estrenó un making of que muestra el proceso de grabación.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Aseguradores: “a veces parece que son tus enemigos cuando, en realidad, representan todo lo contrario”

Aseguradores: “a veces parece que son tus enemigos cuando, en realidad, representan todo lo contrario”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter