¿Cómo trasmitir confianza a nuestros clientes? El primer paso: «una escucha activa»

Con la importancia de la confianza como eje temático de ‘Diálogos de futuro’, Juan Closa, director General del Negocio Tradicional del Grupo Catalana Occidente, mantuvo una interesante conversación con Jon Santacana, deportista que compite en la modalidad de esquí adaptado.

Closa aseguró que en el Grupo Catalana Occidente “creemos en la confianza y en trasmitirla a las personas”. El directivo explicó que de este modo las personas nos sentimos más apoyadas, además de “reforzar la actitud positiva y hace que nos enfrentemos a los retos con mucha más fuerza”.

Jon Santacana es una de las personas que recibe el apoyo del Grupo Catalana Occidente, en este caso a través de la Fundación Jesús Serra Santamans. El deportista, que ha desarrollado una carrera brillante en la que acumula varias medallas ganadas en los Juegos Paralímpicos, cuenta que “un oftalmólogo me diagnosticó una enfermedad visual muy minoritaria que afecta a la mácula y que reduce el campo visual y también la agudeza a un 5% aproximadamente”.

Santacana tenía ocho años cuando recibió esta noticia y reveló la importancia del apoyo que siempre recibe de sus padres. La actitud de los progenitores del deportista paralímpico ha sido crucial para sus éxitos. “Gracias a ellos me podido desarrollar como persona”, afirmó. “No me sobreprotegieron y desde el primer momento empezamos a hacer muchas actividades al aire libre”, concluyó.

Otro partícipe fundamente de los éxitos de Jon Santacana es Miguel Galindo, su guía y amigo con el que ha logrado sus grandes éxitos deportivos. El esquiados explica que la relación de confianza entre ambos se ha construido con el paso de los años y a base de empatía y, posteriomente, amistad.

“¿Qué te sientes al descender a 120 km/h por una pista de esquí?”, preguntó Closa. Santacana matizó que “es una situación extrema”. Para el esquiador “lo importante desde que empecé mi carrera deportiva ha sido ir fijándome límites e irme superando”. En este sentido, Santacana recordó que “al principio éramos buenos en pruebas técnicas y no tan buenos a nivel velocidad”. Todo cambió cuando “un día me lo tomé como un reto” y las cosas cambiaron radicalmente.

El directivo del Grupo Catalana Occidente preguntó a Santacana por su determinación para intentar siempre las cosas, aún sabiendo que probablemente no todas las podrá conseguir. El deportista aseguró que “una discapacidad visual implica limitaciones, pero no me gusta marcarme límites”.

“Escuchar a las personas, tener una escucha activa»

Closa pidió a Santacana cual es la mejor manera en la que el Grupo Catalana Occidente “podemos trasmitir confianza a nuestros clientes”. El esquiador afirmó que el primer paso es “escuchar a las personas, tener una escucha activa, que realmente haya una preocupación de las personas que trabajan en la empresa por sus clientes”. El esquiador se refirió a la empatía como el camino para desarrollar un entendimiento “que el cliente podrá apreciar”.

Además del diálogo entre Closa y Santacana, la jornada quinta jornada de la Semana Mundial Digital contó con la participación de Ricardo Sanmartín y Vicente Ríos, vocales de la Comisión Permanente del Col·legi. Ambos fueron los encargados de presentar la propuesta de contenidos del día y dar la bienvenida a los participantes. Juan Closa contestó también a las preguntas de colegiado de Barcelona en el espacio ‘Las compañías responden’.

Garriga Jr., mediador de seguros’, la serie de ficción de Col·legi, finalizó ayer con el estreno del quinto capítulo de las peripecias de esta familia de mediadores.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo trasmitir confianza a nuestros clientes? El primer paso: "una escucha activa"

¿Cómo trasmitir confianza a nuestros clientes? El primer paso: «una escucha activa»

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter