“Mediación y sector asegurador han creado una gran riqueza en la sociedad y eso hemos de ser capaces de trasmitirlo»

La Semana Mundial Digital 2020 se inició ayer, a través de la plataforma Mediario TV, con la conversación entre José Luis Ferré, CEO de Allianz, y el piloto de MotoGP, Marc Márquez, el seis veces campeón del Mundo de MotoGP.

Los usuarios registrados pueden visualizarla cuando deseen en Mediario TV, como también el discurso de bienvenida, el espacio ‘Las compañías responden’, y el primer capítulo de la serie de ficción ‘Garriga Jr., mediador de seguros’. El registro sigue abierto para poder visualizar estos y el resto de contenidos que se estrenarán los próximos días. Por otra parte, también se puso en marcha ‘El Juego del Seguro’ con la activación de la Ronda 1 de preguntas.

“Hemos recibido muchas felicitaciones por la iniciativa y estamos muy satisfechos con estas primeras horas de funcionamiento. El buen funcionamiento de la plataforma ha permitido que brille el trabajo desarrollado en la elaboración de contenidos”.

Sandra Serra, gerente del Col·legi

La sesión arrancó con un discurso de bienvenida de Francesc Santasusana, presidente del Col·legi que aseguró que lo vivido durante los últimos meses había dado lugar a “una Semana Mundial distinta, digital y abierta a todo el mundo”. Santasusana explicó que las circunstancias han hecho que “demos lo mejor de nosotros mismos para crear una Semana Mundial especial”.

“La mediación y el sector asegurador en su conjunto han creado una gran riqueza en la sociedad y eso hemos de ser capaces de trasmitirlo.

[Se ha vuelto a poner de manifiesto] el gran valor que aporta la mediación. Habrá nuevos canales, nuevas maneras de distribuir seguros, pero la mediación tradicional permanecerá porque “ha demostrado una gran capacidad de adaptación.

[En esta Semana Mundial] no nos abrazaremos, pero si que estaremos presentes en algo que va a quedar, una nueva forma de compartir y de estar juntos para afrontar los cambios que estamos viviendo”.

Francesc Santasusana, presidente del Col·legi

El primer ‘Diálogo de Futuro’

“Se podía pensar en que podía llegar una crisis, pero no podíamos pensar que un bicho tan pequeño la liara tan gorda”. Así se inicia, prácticamente, la conversación entre José Luis Ferré, autor de la frase y CEO de Allianz, y Marc Márquez. El primero de los ocho ‘Diálogos de Futuro’.

Ferré destacó que “los mediadores han respondido de una manera excelente; yo diría que casi épica” durante estos últimos meses. El CEO de Allianz asegura que “han defendido muy bien su cartera y el contacto con sus clientes”.

Márquez, por su parte, explicó que este año, además de la pandemia, está afrontando “el reto que se ha presentado en forma de lesión”. El piloto afirma que, en cualquier caso, “cuando eres líder no te queda más remedio que superar los imprevistos”. El de Cervera asegura que “cuando conocer el sabor de la victoria siempre quieres repetir”. Ferré coincidió que en Allianz sucede lo mismo y que “cada año nos hemos de superar porque tenemos un accionista, pero también la exigencia de servir bien a nuestros clientes y mediadores”.

El piloto aseguró haberse informado de que Allianz es la primera aseguradora del mundo y pregunto a Ferré por el reto que supone mantenerse. El responsable de la compañía en España aseguró que el reto del Grupo va más allá, ya que “en el ranking global de empresas somos la número 39 y nos proponemos estar en el top 25”.

“Me costó entender cuando me dijeron que yo era una marca”

Marc Márquez

La conversación se encaminó hacía la importancia de la marca para mantenerse en lo más alto. Ferré se refirió a la inversión en comunicación y publicidad de Allianz y de su presencia en muy destacada en el mundo del deporte. En palabras del CEO “todo empieza por la marca. Cuando una marca es reconocida tiene la opción de ser comprada”. Ferré aseguró que este posicionamiento “ayuda a nuestros mediadores porque no es lo mismo vender un producto de una marca que es la número 1 del mundo que el de otra que no lo es”.

El directivo se refirió al merecido privilegio que tiene Márquez y otros grandes profesionales de poderse “ligar a grandes marcas”. El piloto replicó que “me costó entender cuando me dijeron que yo soy una marca. Yo les decía que no, que soy una persona”. Márquez comprendió lo que querían decirle sus asesores y explicó que “ahora es un reto, un paso más en la carrera de un deportista”.

Ferré afirmó que “las grandes marcas hemos de trabajar juntos”. En este sentido, el responsable de Allianz explicó al piloto que por esa razón “nosotros tratamos de trabajar con los mejores agentes y los mejores corredores”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“Mediación y sector asegurador han creado una gran riqueza en la sociedad y eso hemos de ser capaces de trasmitirlo"

“Mediación y sector asegurador han creado una gran riqueza en la sociedad y eso hemos de ser capaces de trasmitirlo»

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter