Cómo reclamar al seguro los daños causados por el temporal DANA

Reinerio A. Sarasúa Serrano toma posesión como presidente del Consejo General

El Pleno del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, reunido hoy por videoconferencia, ha asistido a la toma de posesión de la nueva Comisión Permanente que estará presidida por Reinerio A. Sarasúa Serrano, quien es a su vez presidente del Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias.

La Comisión Permanente queda conformada de la siguiente forma:

  • Javier Barberà Ferré (Lleida), como vicepresidente;
  • Alejandro Mestre Perolada (Tarragona), tesorero;
  • Sergio Barrera Falcón (Las Palmas de Gran Canaria) vocal de corredores;
  • Zacarías Fernández Salgado (Badajoz), vocal de Responsabilidad Social Corporativa, Convenios y Servicios;
  • Javier I. García Gómez (Jaén), vocal de agentes;
  • Ernesto Getino de la Mano (León), vocal de Marco Jurídico y Prácticas de Mercado;
  • y, por último, Javier Miguel López (La Rioja) vocal de Relaciones Intercolegiales.

El nuevo equipo de gobierno habrá de dirigir la organización de derecho de forma temporal (seis meses) hasta que los diversos Colegios nombren, antes de que termine 2020, a sus nuevos presidentes para que, ya en marzo de 2021, entre estos cargos renovados se seleccione una candidatura para presidir el CG durante cuatro años, logrando respetar de esta forma los calendarios electorales de la organización.

«Los miembros que integran esta candidatura apuestan y promueven una gestión alejada de todo tipo de personalismos y egos«, señalaban ellos mismos al ser proclamada electa su candidatura a finales de julio. «El equipo que compone la candidatura electa confía, desde la experiencia, el compromiso y la responsabilidad que les ha animado a dar este paso, en ser capaz de ilusionar a los mediadores y sentar las bases para situar a la mediación en el lugar que le corresponde dentro del sector y en el conjunto de la sociedad», concluía el comunicado.

Por su parte, Sarasúa en julio hablaba así de su candidatura: «Desde la pluralidad y el consenso trabajaremos para sumar esfuerzos que permitan alcanzar el principal reto de nuestra legislatura: dejar un Consejo General unido de cara a las elecciones previstas para marzo de 2021. Unir a la profesión es el primer paso para afrontar estos tiempos de incertidumbre fortalecidos y con el impulso suficiente para protagonizar el futuro».

Durante su intervención en el pleno, Sarasúa ha agradecido a los presidentes su colaboración en el proceso electoral «propiciando una candidatura de consenso que facilita una transición ordenada«. Sarasúa ha señalado también que los próximos meses van a ser especialmente importantes para la mediación por los «efectos de la COVID-19 en la economía del país y en el negocio asegurador. La realidad está cambiando muy rápido y tendremos que ser muy flexibles y ágiles para adaptarnos a ella. Para ello contamos con el apoyo, unidad y cohesión de todos los colegios», ha concluido.

Sobre el cambio de Comisión Permanente, Elena Jiménez de Andrade, ex presidenta del CG se ha pronunciado así en su ‘Carta de Despedida’:

El 3 de septiembre, una nueva Comisión Permanente y un nuevo presidente tomarán posesión de sus cargos por un periodo transitorio hasta las próximas elecciones. Una moción de censura aun inexplicable, sin causas objetivas y reales, causó la dimisión en bloque de toda la comisión permanente y la mía propia el pasado 29 de junio, truncando así drásticamente el mandato y los compromisos adquiridos.

En definitiva y para terminar, espero y confío haber allanado en algo el camino con el trabajo realizado, para que los futuros presidentes del CG que accedan al cargo con el sufragio y apoyo mayoritario de los colegios, puedan culminar su mandato sin estar sujetos a mociones de censura injustas, incoherentes e innecesarias, que provoquen la desgraciada situación que hemos tenido que superar. Las instituciones, están siempre por encima de las personas y es nuestro deber salvaguardar su continuidad.

Os deseo acierto en las decisiones; que el honor, la decencia y la lealtad guíen vuestros pasos.

Elena Jiménez de Andrade, ex presidenta del CG
Noticias relacionadas:
https://adndelseguro.com/mediacion/candidatura-reinerio-sarasua-electra-elecciones-consejo/
https://adndelseguro.com/mediacion/jimenez-andrade-despide-presidencia-consejo-general-carta/
https://adndelseguro.com/mediacion/lista-unica-presidir-consejo-general-reinerio-sarasua/
https://adndelseguro.com/mediacion/reineiro-sarasua-nuevo-presidente-consejo/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Cómo reclamar al seguro los daños causados por el temporal DANA

Reinerio A. Sarasúa Serrano toma posesión como presidente del Consejo General

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter